Subscribe

RSS Feed (xml)

10/05/2011

Alan Checo culpa gobierno estacamiento RSJ


Avanza promesas de Hipólito
Ex general Alan Checo dice gobierno del PLD tiene olvidado a Río San Juan
Lamenta que en un pueblo eminentemente turístico no haya hecho ninguna infraestructura

Por Redacción/CostaVerdeDR


Doctor Alan Checo
Doctor Alan Checo Foto: Archivo/CostaVerdeDR.com
Río San Juan,R.D.-Un ex general médico del Ejército Nacional que en el pasado encabezó jornadas de prevención en las diferentes playas de la Costa Verde culpó a una mala política del Gobierno el grado de deterioro en la que se encuentra la industria del Turismo en esta zona.

El ex general Alan Omar Checo Alonzo,quien es nativo de Río San Juan,dijo que es lamentable ver como esta zona,que vive básicamente del turismo,va muriendo lentamente sin que las autoridades de Turismo hagan algo al respecto,más por el contrario,cuando cualquier inversionista,sea local o extranjero, trata de invertir en la zona,le ponen tantas trabas que terminan abandonando su propósito.

Citó el caso de un inversionista extranjero que intentó construir un proyecto turístico en la sección de Cuerno de Buey,en Río San Juan,y tras miles de trámites y pago de arbitrios por más de 600 mil pesos,le retuvieron tanto el permiso de construcción que se vio precisado a marcharse del municipio e invertir en Samaná.

Checo dijo que una de las medidas a tomar debe ser la derogación de la ley que prohibe la construcción a menos de 60 metros de la playa.Dijo que esa es una ley obsoleta que data desde la época de Trujillo,muy distante de la realidad urbanística que vive el turismo en estos tiempos.

Afirmó que medidas como esta han llevado a la ruina a los tours operadores,ya que incluso destinos turísticos como el hotel Bahía Príncipe y el Caribean Village,ambos en Río San Juan, han cerrados sus puertas,dejando a decenas de trabajadores sin el sustento de su familia.

Checo ofreció sus declaraciones al participar en el programa Habla el Pueblo,que de 8 a 10 de la noche produce el periodista Nengo Paredes por Faro Visión Digital,canal 22 de Telecable del Nordeste,donde respondió preguntas de los televidentes a través de la vía telefónica.

Checo,quien actualmente reside en los Estados Unidos,llegó a este municipio como una avanzada a la visita que realizará este jueves el expresidente y candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía,quien tiene programado un almuerzo en el municipio de Cabrera,donde dará a conocer su proyecto de gobierno y lo que tiene en carpeta para esta zona.

Como avance,Checo dijo que de ganar Mejía, una de las primeras cosas que hará es construir un comedor económico para la provincia María Trinidad Sánchez,tal y como el propio ex militar le ha solicitado.

Dijo que es tiempo de que lleguen al Estado personas con visión gerencial y que tome en cuenta el desarrollo de municipios como el de Río San Juan,el cual ha estado olvidado incluso por propio funcionarios residentes en el mismo.

Checo fue encargado de Acción Cívica de las Fuerzas Armadas durante el gobierno de Hipólito Mejía en el período 2000-2004.