Subscribe

RSS Feed (xml)

4/04/2011

Oprah Winfrey y el 4% Educación en RD

La super famosa Oprah Winfrey se viste de amarillo
para unirse a las voces de apoyo de la educación
Dominicana.
Oprah Winfrey pide mayor inversión en Educación     
Servicios: RioSanJuanRD.com
Alejandro Sanz y Juanes se sumaron a "Voces Amarillas",una protesta musical jamas vista en el país.

Santo Domingo,RD.-La mundialmente famosa presentadora de televisión de los Estados Unidos Oprah Winfrey se unió este domingo a las voces amarillas de Republica Dominicana”, que exige el 4% para la educación.





La presentadora dijo a través de su cuenta de Twitter que se sumaba a las voces amarillas que piden por la educación en Republica Dominicana, de esta forma la estrella de la televisión norteamericana se une a otras celebridades que han dicho presente en esta protesta pacífica en demanda de respeto a las leyes dominicanas,que contemplan la asignación del 4% para la educación.
"Por la Educación digna en República dominicana.Por el 4%" escribió el cantante colombiano Juanes.
A seguida el laureado cantante español Alejandro Sanz lo respaldó en su cuenta de Twitter en el que expresa:"Me uno a la petición de @Juanes: #vocesamarillas".
Ya Calle 13 había escrito en su cuenta un mensaje de solidaridad con quienes en la tarde de este domingo han copado la Plaza de España para reclamar más apoyo a la educación dominicana.
Artistas dominicanos como Juan Luis Guerra,desde Boston,Amelia Vega y Charytin Goico,desde Miami,han hecho saber su respaldo a Voces Amarillas.Otros artistas extranjeros que expresaron mensajes de apoyo son la cantante de Puerto Rico,Ednita Nazario:"Me uno apoyo a voces amarillas por una educación digna en RD".
En la Plaza de España se ha reunido miles de personas,en su mayoría jóvenes para participar de un show artístico entre los cuales están la legendaria orquesta Los Hermanos Rosario.
Los participantes exhiben ropa de color amarillo y corean consignas alusivas a su reclamo,una lucha que vienen librando desde hace más de un año diversos sectores sociales del país.
El reclamos del 4% para la educación es porque existe una ley en República Dominicana que obliga asignar esa suma al sector educativo y que el gobierno no la cumple.