Subscribe

RSS Feed (xml)

12/17/2011

Saadi Khadafi con apartamento en Canadá

En exclusiva área de Toronto hijo fallecido dictador Khadafi mantiene lujoso apartamento

Saadi,tercer hijo del fallecido dictador libio,lo compró por más de US$1.500.000.El inmueble sigue a su nombre pese a que la ONU ordenó congelar los bienes de la familia.El periódico canadiense National Post fue el primero en publicar la información y lo hizo exhibiendo una fotocopia de la documentación sobre el apartamento adquirido.

Saadi Khadafi figura en la lista de propietarios del inmueble situado en el exclusivo CityPlace de Toronto,el cual adquirió el 7 de mayo de 2008.En esa época,el hijo del dictador libio viajaba a Canadá para pasar unos tres meses al año.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá se rehusó a realizar comentarios e indicó que la gendarmería real (policía federal) estaba encargada de esclarecerlo.

"Este asunto fue remitido a la Real Policía Montada",indicó Joseph Lavoie,secretario de prensa de la Cancillería.Hasta ahora,la fuerza no informó si inició una investigación para establecer si fueron violadas las sanciones impuestas por Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución el 17 de marzo por la cual instó a los países miembros del organismo a congelar los activos de toda la familia Khadafi.

La medida fue impuesta en respuesta a la represión que el régimen libio ordenó ante las protestas para exigir apertura democrática que comenzaron en febrero.

Saadi Khadafi,que se refugió en Níger,fue identificado en la resolución como un estrecho colaborador de su padre y un comandante de las "unidades militares que participaron en la represión".

Sin embargo,nueve meses después,el apartamento en Toronto se mantiene a su nombre y mensualmente realiza los pagos para el mantenimiento del inmueble a través de depósitos originados en una cuenta bancaria en Suiza.

Julio Iglesias dice adiós a vida pública

Cantante dice se irá a vivir al campo

Julio Iglesias recibiendo reconocimiento de las manos de Rafael Nadal
 
Servicios: RioSanJuanRD.com
 
Alcalá,España.-Julio Iglesias ha anunciado este viernes su retirada de los actos públicos,en una rueda de prensa posterior a un acto en el que el tenista Rafael Nadal le ha entregado el doble reconocimiento por ser el músico que más discos ha vendido en España y el músico latinoamericano que más ha vendido en todo el mundo: 300 millones de copias.

"Este es el día más importante de mi carrera.Y también el último día de mi vida pública, el último reconocimiento al que pienso asistir.No creo que haya otro más importante,por eso debe ser el último",ha afirmado en la sede del Instituto Cervantes,en la calle de Alcalá.

No obstante,y tras reconocerse como "un artista de discos",se ha referido indirectamente a su futuro profesional,donde no contempla un posible retirada."A partir de ahora ya es salir al escenario y hacer una vida retirada de todos estos actos públicos".

Julio ha dicho sentirse muy emocionado y echar de menos a sus padres,ya fallecidos.También ha alabado a quien le ha entregado el premio,"el deportista español más grande de la historia" por "sus exigencias personales,su pasión y su españolismo".

En ese sentido,ha apuntado que comparte con Nadal "la pasión desmedida" y que el premio es el resultado de la "exigencia personal" y de los "sueños imposibles",que le han llevado al estrellato a pesar de es "voz frágil" con la que empezó."Hay veces que la gente con menos posibilidades llega más lejos".

El cantante de temas como 'Hey','Por el amor de una mujer' o 'Manuela',que recientemente ha vuelto a grabar para su recopilatorio '1',admite estar "agradecido a las críticas,a los amigos y sobre todo a esos anónimos" que le han dado "tiempo para aprender".

A pesar del tono festivo del acto,Julio ha ensombrecido su discurso cuando ha sido preguntado por la situación actual de España."Me siento mal porque lo difícil ya está hecho.Este es un país modernísimo en el que hay un 21% de desempleo y el 40% de los jóvenes no encuentra trabajo".

Aún así, hay luz al final del camino,según él:"Tengo esperanza en mi país.Que la gente apueste por España porque es uno de los países mejor preparados de la Unión Europea para ser una tierra de progreso".

También ha agradecido a los medios de comunicación presentes por "haber llevado su voz tan lejos" y ha pedido disculpas por "tantas historias superficiales y tantas tonterías que he dicho".