Subscribe

RSS Feed (xml)

7/28/2010

A Solano de Los Santos al tri de echarle el guante

             Que sigan cayendo !!!
Creen agentes federales tienen acorralado al fugitivo dominicano Francisco Solano de los Santos,socio de alias Junior Cápsula,al cual lo tienen casi con el lazo al cuello.

EE.UU.-Creen agentes federales tienen acorralado al fugitivo dominicano Francisco Solano de los Santos, socio de alias Junior Cápsula.

Francisco Solano Santos,de origen dominicano,quien se encuentra fugitivo de la justicia de Puerto Rico desde Noviembre del 1999,se encuentra acorralado por las agencias federales estadounidenses,CIA,FBI, DEA y el Departamento de Justicia,que en un esfuerzo en conjunto,han unido fuerzas para ubicar al narcotraficante y presunto sicario.

La orden de captura fue firmado el 25 de Febrero del 2009 en Hato Rey Puerto Rico,por el juez Marcos E. López.

Agente de la DEA adscrito a la Unidad contra Crímenes Violentos en la División de San Juan desde el 2004,y responsable por investigaciones de fugitivos peligrosos,fue asignado al caso criminal del fugitivo Francisco Solano de los Santos.

Solano de los Santos nació el 09 de Marzo del 1963.Estaba encarcelado en la Correccional de Bayamón en Puerto Rico,condenado a 209 años por asesinato,secuestro,posesión ilegal de armas de fuego,y conspiración.
una cicatriz en el codo derecho y residía en Puerto Rico en la calle Los Robles No.39,Juan Domingo en Guaynabo.

El 11 de Octubre del 1999,Solano de los Santos utilizó documentos falsificados que autorizaban su excarcelación de la Correccional de Bayamón,con la firma del juez Ángel D. Ramírez Ramírez,y con sello falsificado del Tribunal de Primera Instancia,del Tribunal Superior de San Juan.

Tambien presento carta del ICE donde se establecía falsamente que el desistimiento de su detención

Las informaciones más recientes de Solano es que residía en Montecristi en la República Dominicana,de acuerdo al investigador privado Ángel Martínez.
El 01 de este mes de Julio el Ministerio Publico de Puerto Rico solicitó al juez López Marcos extender el caso por seis meses mas, ya que las autoridades federales están en la búsqueda del fugitivo.

Su cómplice José Figueroa Agosto,quien se encontraba fugitivo desde finales del 1999,fue capturado en un barrio en Puerto Rico el pasado 18 de este mes de Julio,luego que el Fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder,demandara personalmente todo el esfuerzo de las agencias federales para capturarlo.

Se presume que las autoridades norteamericanas tienen rastreadas las coordenadas de Solano de los Santos y que al igual que Figueroa Agosto,será capturado próximamente.

Comision Federales y caso Figueroa Agosto

Sobre las cabezas de Las Autoridades Puertorriquenas y Dominicanas Comisión Federales investiga el tan sonado caso que tanto involucra a Sobeida como al tambien condenado,y luego fugado,Francisco de los Santos.

El detective dominicano radicado en Estados Unidos,Ángel Martínez,reveló que en los Black Berry incautados a Figueroa Agosto estaban marcados los números celulares de altos mandos militares,algunos contestaron a sus llamadas y otros no,por lo que unos 15 militares de alto rango,y hasta funcionarios, cambiaron sus teléfonos celulares.

Martínez dijo que a Quirino Ernesto Paulino Castillo le sucedió Figueroa Agosto y que a este le seguirá Solano de los Santos,amigo de Figueroa Agosto,y de quien dijo se maneja con toda impunidad y protección en el país a pesar de haber escapado de una cárcel de Puerto Rico,donde también estaba acusado a 209 años de prisión.

“Cuando Francisco de los Santos cae preso le propone la fuga a Figueroa Agosto.Él,condenado igualmente a 209 años,sale el 25 de noviembre,exactamente 25 días antes de Figueroe Agosto.Creó todo un escándalo en el Departamento de Estado que en menos de dos meses de una cárcel pública de Puerto Rico se fugaran dos prisioneros de alta peligrosidad”,comentó Martínez.

En relación al caso Figueroa Agosto,Martínez dijo que en el Departamento de Estado cunde la alarma por la “mano de ceda” con que los gobiernos dominicano y puertorriqueño tratan el tema,así como el enfoque “complaciente” que atribuye a los medios de comunicación en ambas naciones.

Por tales motivos fue designada una comisión de federales para que indague directamente sobre el expediente Figueroa Agosto por encima de las instancias de los gobiernos de las dos islas.Esos agentes federales,aseguró,están ahora en Puerto Rico en su primera etapa para luego establecerse en República Dominicana.

“Los federales indagan los vínculos de políticos,empresarios y funcionarios dominicanos con Figueroa Agosto porque no confían en las autoridades”,dijo Martínez.

Al investigador le extraña que el jefe de la Policía de Puerto Rico,José Figueroa Sancha,dijera que los políticos,militares y policías involucrados en el caso del narco boricua “tiemblan” por las informaciones que les involucran al narco y que esas informaciones serán publicadas,“después de un viaje que hizo a República Dominicana cambió de manera radical y olvidó su promesa”.

Martínez definió como puntos importantes que “los políticos puertorriqueños bañados con el dinero del narco no quieren que salga a la luz pública una lista de políticos más otra de 53 policías involucrados al caso Figueroa Agosto en Puerto Rico y trabajan para eso”.
“Porque tampoco en Santo Domingo quieren publicar nada.Sólo se habla de cuatro militares y no se publica nada”,precisó el investigador.

Urgió al Presidente Leonel Fernández “poner asunto” a los lazos locales del narcotráfico y el terrorismo con su modalidad de sicariato que,a su entender,“actúan a sus anchas” y tienen planeado varios asesinatos.

El sicariato

Para Martínez en Santo Domingo hay un jefe de sicariato,un militar “al que no lo voy a decir ahora porque hay una investigación y se me llamó la atención porque yo lo iba a decir”.

En ese contexto,el investigador llamó la atención del Presidente Fernández porque “la situación se salió de las manos de los organismos de seguridad del Estado”.

“Hay sicarios contratados para asesinar gente allá.No sé que hace esa gente del DNI (Departamento Nacional de Investigación,(adscrito a la Presidencia),no sé qué hace.Delincuentes por diez años moviéndose y no les pasa nada”,comentó.

Refirió que Figueroa Agosto hizo llamadas a la Z101 porque se dio cuenta que se salió de las manos el control del narco y por esa razón se fue hacia Puerto Rico.

La “Princesa” Sobeida

A Sobeida Féliz Morel la tratan en la cárcel de Najayo como a una “princesa”,dijo el investigador,"sólo falta que le lleven el desayuno a la cama, con un trato mejor que el que me dan en el hotel que me hospedo cuando voy a Santo Domingo,porque en su caso hay billetes”.

En su opinión,una prisionera de la naturaleza de Sobeida debieron llevarla con el letrero que diga “presa” y no con ese luxe de princesa,maquillada y sonriente.

Back ground

Martínez defendió la veracidad de las informaciones que dio advirtiendo que cuando habla de un caso es porque tiene documentos,sustento para probar en el terreno que sea cuantos datos revele.Retó a quien desee que salga a desmentirle.“Cada vez que yo abro la boca no sale nadie a desmentirme.Yo quiero que salga uno nada más”.

En declaraciones a El Gobierno de la Mañana de la Z101, Martínez se definió como un dominicano de Santiago que dirige una agencia privada de investigaciones integrada por ex agentes Buró Federal de Inteligencia (FBI) en su mayoría,en la que también participan antiguos miembros de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).Trabaja en investigaciones corporativas,aunque “a veces el gobierno también nos contrata”.

Fuente:Z101digital.com

Programa Nacional e Internacional de: BECAS

Programa Nacional e Internacional de Becas

El Ministerio de la Juventud,en consonancia con lo que estipula la Ley,en su artículo 10 sobre política sectorial de educación,se ha propuesto "establecer políticas educativas orientadas a incrementar las posibilidades de desarrollo integral de las y los jóvenes...",por lo que se ha diseñado el Programa Nacional e Internacional de Becas con el interés de iniciar un proceso innovador y con trascendencia que fomente los niveles de educación de acuerdo a los nuevos cambios socio-económicos en nuestra sociedad y en el mundo.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Contribuir en la conformación de una cultura institucional juvenil que se fundamente en valores como la solidaridad,la responsabilidad y la excelencia académica.

Promover mayores niveles de exigencia,tanto de parte de los beneficiarios como del programa,en aras de la excelencia académica y el mejoramiento de la calidad de vida estudiantil.
Promover y garantizar el acceso a la educación superior a los estudiantes que por su condición socioeconómica así lo requieran y velar por su permanencia en las instituciones educativas.

Sensibilizar al beneficiario acerca de sus derechos y deberes,en particular su obligación de aprovechar al máximo los beneficios del programa,así como la necesidad de hacer uso racional de los recursos institucionales.

Promover la participación de los beneficiarios en las diferentes actividades de la vida institucional del Ministerio de la Juventud.
Misión

Crear oportunidades y capacidades a través de la oferta de becas y facilidades educativas a nivel de grado, postgrado,maestría y diplomado,y en la modalidad técnico-profesional coherente con la formación integral, dentro de la política de educación de las y los jóvenes.

Visión

El Programa Nacional e Internacional de Becas se proyecta al final de estos tres (3) años como el mecanismo de coordinación y co-ejecución con otros actores, que promueva y sustente el desarrollo educativo de las y los jóvenes,disminuyendo de esta forma los bajos niveles de educación y especialización mejorando su calidad de vida.

PRINCIPIOS BÁSICOS DEL PROGRAMA

Excelencia académica: la beca en el Ministerio de la Juventud incentiva el esfuerzo y el rendimiento académico del estudiante.

Principio de colaboración: todos los jóvenes beneficiarios de algún tipo de beca deben brindar a la institución algún servicio en calidad de colaboración,en el entendido de que esto contribuye al proceso de formación integral del joven Dominicano.

Principio de equidad: la distribución de los recursos institucionales destinados a becas,se hará sobre la base de las limitaciones socioeconómicas y meritos de los beneficiarios.

Requisitos para la solicitud de Becas:
-•Carta personal de solicitud,explicando las razones por las cuales entiende que debe ser beneficiado/a con una beca.
-•Formulario de solicitud debidamente completado.
-•Certificado de bachiller y/o Universitario,para becas Universitarias,Post Grados,Maestrías o Diplomados.
-•Record de notas bachillerato y/o universitario.
-•Dos fotos 2x2.
-•Copia de la Cédula.
-•Presupuesto General del Curso,Carrera,Post Grado,Maestría o Diplomado.
-•Costo por Módulo o Semestre.
-•Edad 15 a 35 años.

INFÓRMATE

Lic. Luis Díaz
Vice-Ministro de Programas

Tel.: 809-508-7227, Ext. 352