Subscribe

RSS Feed (xml)

8/27/2010

Bonny Cepeda cumple 22 anos

A Bonny el merengue lo hace sentir libre de miedo al subir a un Escenario.

Puerto Rico.-Cada vez que el talentoso pianista Bonny Cepeda,de origen Dominicano se prepara para cantar en vivo,le viene a la mente lo que le ocurrió en los años '70 cuando se presentaría por primera vez frente a un público masivo con La Gran Orquesta en el teatro Agua y Luz de la hermana República Dominicana.Esa audiencia,de masiva no tuvo nada.

“Hubo un fuerte aguacero y no fue nadie; se quedó aquello vacío”,recordó entre risas el cantautor en el contexto de que mañana sábado,a las 8:00 de la noche,festejará sus 22 años de carrera como solista en la Hacienda Convention Center,en Guaynabo.

“Cada vez que hay un evento como éste,son los mismos nervios,el mismo miedo,pero todo eso se va con el merengazo crudo que vamos a tener allí.Aunque lo que me pasó en ese entonces, hace tantos años fue desmoralizante,ésa fue la actitud que asumí: "continuar con la buena música pase lo que pase”,expresó el merenguero a este periódico.

Según Cepeda,un cantante verdaderamente exitoso es el que se destaca frente a los espectadores.En ese sentido,“hay unos héroes anónimos” detrás del andamiaje de las producciones que posibilitan el éxito de esos encuentros tipo cara a cara.

“Para todo evento de este tipo,y más de celebración de trayectoria, hay un proceso de preventa y promoción que tiene una responsabilidad enorme y casi nunca se habla de él”,insistió al agradecer al equipo que se encarga de esas tareas en esta ocasión.

Se trata del gestor de la idea,Iván Tapia,la relacionista Belinda Cruz y los trabajadores de la estación Dimensión 103.3,que está apoyando a los exponentes de merengue y otros géneros tropicales,acotó Bonny.

El espectáculo bailable se titula "Bonny Cepeda 22 años... Junto a sus amigos",y contará con la participación del reguetonero boricua Miguelito y los cantantes dominicanos Mala Fe y Sandy Reyes,entre otros invitados.

"Fusión superficial"

En la actualidad,los reguetoneros están haciendo bien en recurrir al merengue para alimentar sus composiciones,expresa el intérprete de temas como:Una fotografía,Cuarto de hotel y Mi graduación.

“Es un color que le están dando a su música,y es un color muy suyo.No nos hace daño a los merengueros puros, ni tampoco es que nos vaya a abrir las puertas.Simplemente,es la creación de ellos y es legítima,y lo están haciendo bien”,comentó en referencia a las fusiones hechas por puertorriqueños como Tito “el Bambino” y Miguelito.De hecho,a este último lo resaltó positivamente como “un fenómeno aparte”.

Cepeda opinó,asimismo,que las modalidades neoyorquinas de los ritmos tropicales y urbanos “son otra muestra de lo rica que es nuestra cultura,específicamente la música,y todas las posibilidades que puede haber para el futuro.Lo importante es estar enfocado”.

Señaló,sin embargo,que “Puerto Rico y República Dominicana son las plazas que sostienen este mundo y son las responsables del éxito internacional que podamos tener como artistas,porque aquí nacen y se desarrollan las propuestas de calidad”.

Bonny Cepeda está a punto de poner en circulación su más reciente disco,Fusión.Además,está trabajando en el lanzamiento como bachatera y merenguera de Carmen Rosa,la madre del reguetonero Arcángel.A ella la describe como “una persona muy talentosa".

Fernando Antonio Cruz Paz,nombre con que es nombrado Bonny al nacer tiene el privilegio como merito bien ganado de ser el primer artista de merengue en ser tomado en cuenta por Los premios Grammy,ya que en el 1986 fue nominado en el reglon de Musica Tropical Latina con el tema: Noche de Discoteca.

Su legado musical abarca un amplio terreno;de sus contribuciones al merengues podemos citar innumerables trabajos de producciones discograficas a varias agrupaciones,al igual que sus iniciativas en la creacion de Orquestas entre as cuales podemos mencionar: "La Gran Orquesta","Los Hijos del Rey","Bonny con Kenton",y "Bonny Cepeda y Orquesta",entre otros aportes de indoles musicales.

Ambiorix Burgos acusado de secuestro e intento asesinato

 Este Animal es como el quipe !!!

Ambriorix Burgos acusado de secuestrar y envenenar a su esposa,la obliga a tomar "Tres pasitos"


Santo Domingo,R.D.- La Policía Nacional apresó anoche al pelotero de Grandes Ligas Ambriorix Burgos,acusado de tratar envenenar a su ex esposa,Dilenia Reynoso Hernández,de 26 años.

Burgos,quien ha estado envueltó en varios hechos de violencia,raptó a la joven en la casa de la fiscal del Municipio de Nagua,donde estaba escondida desde hace varios días porque su ex compañero la amenazaba de muerte.

El pelotero la trasladó a la Capital en una yipeta blanca y varias unidades de la Policía Nacional lo interceptaron en el peaje del kilómetro uno,próximo a la Avenida Las Américas.

La joven Reynoso Hernandez dijo a la Policía que Burgos la obligó a beber la sustancia conocida como
"Tres pasitos",que se usa para matar ratas.

Burgos se encuentra detenido en una cárcel en Nagua y la ex esposa internada en una clínica de la Capital.
Se recuerda que Burgos fue deportado de Estados Unidos acusado de violencia domestica.

Regidor por Rio San Juan propone cero tolerancia al desorden

Por: Miguel Alonso

Rio San Juan.R.D.-El nuevo regidor por el PLD Luis Francisco de la Cruz,mejor conocido como Franklin refrigeración,llega a la sala capitular cargado de ilusiones y soluciones.Esperando ser un ende mediador entre el pueblo que lo eligió y los problemas que aquejan a todas las comunidades del municipio.
Después de escuchar a varios munícipes exponer sus quejas,en su primera sesión publica como regidor,dejo saber a los presentes que sus pretensiones son hacerle frente a muchos males que desde hace tiempo vienen aquejando y corrompiendo al municipio.

Expuso que se debe siempre de escuchar al pueblo,para tomar decisiones justas y que en el caso de los constantes ruidos que bombardean a diario las guaguas anunciadoras y las Jeepetas se debe de poner un límite,lo mismo que para los motoristas y choferes desaprensivos que andan a alta velocidad.

Propone Franklin refrigeración,que se deben de tomar muy en cuenta estas inquietudes de los ciudadanos del pueblo,tomarlo como una denuncia y juntos a la Fiscalía Municipal,la policía de AMET,la Policía Nacional,Medio Ambiente,el Sindico y la Sala Capitular y todos aquellos que representan la sociedad civil,debemos ponernos de acuerdo y mantenernos en vigilia para evitar que ocurran desgracias y hacerle frente a los motoristas que pretenden andar haciendo malabarismos(calibrando en una sola goma) y los choferes que andan a gran velocidad en la zona urbana,quienes provocan los ruidos sin respetar areas escolares,clinicos ni horarios,enfatizo el preocupado Regidor.
Continuo diciendo que "como ciudadano de este pueblo y miembro de esta sala capitular quiero pedir a todos,que se tenga cero tolerancia en estos casos y que si un hijo nuestro,o un amigo o cualquier miembro de cualquier partido comete una infracción debemos dejar que pague su multa y sus errores y no debemos de apersonarnos al cuartel o la fiscalía ni llamar a uno de nuestros enllaves para que suelte o indulten al infractor",por el solo hecho de ser un compañerito de partido y de este modo pasar por encima de la leyes y ordenanzas que nosotros mismo estamos luchando para que se resuelvan.Debemos dejar que cada quien pague por sus faltas y debemos de ser duros y velar para que las ordenanzas y resoluciones que aprobamos se cumplan y la cumplamos todos por igual.

"Esta es única forma de tener una mejor sociedad y un mejor pueblo para todos",termino diciendo el Regidor.

Esperemos esta preocupacion no se convierta simplemente en el dicho que reza: "escobita nueva barre bien",y que se haga realidad el poder convivir dentro de una comunidad mejor organizada.