Subscribe

RSS Feed (xml)

12/08/2011

Rifa Pro-Recaudación por esperanza Caminar

Harán rifa pro ayuda joven de RSJ quedó inválido tras accidente,tratamiento cèlulas madres les devolverían movilidad

Por: Javier Ferreira


El joven Janli Rodríguez necesita urgentemente un tratamiento con células madre que les permitan caminar.
El joven Janli Rodríguez necesita urgentemente un tratamiento con células madre que les permitan caminar. Foto: J. Ferreira
Río San Juan,R.D.-Con tres años postrado en una silla de ruedas tras sufrir un accidente,al joven Janli Rodríguez la vida prácticamente se le ha paralizado.

Y es que a causa de dicho accidente ocurrido el 8 de noviembre del 2008,hoy se encuentran inmóvil de la cintura para abajo.

Su cuadro clínico es poco alentador.Obstrucción de la columna,a causa de una sección modular completa,desde T10 L3 sin compresión por el momento,pero con parálisis inferior total por daño masivo medular e incontinencia de esfínteres vesical y rectal.

Con 37 años de edad,esa realidad tiene sumido a Janli en un abismo tal que apenas le permite ver la luz en su vivienda del sector La Tierra.

Varias operaciones se le han realizado,pero sólo han logrado que pueda sentarse.Sin embargo, los doctores le dan esperanzas de que con un trasplante de células madres podrá recuperar sus funciones motoras y volver a caminar.

Pero hay un problema,Janli carece de recursos económicos que le permitan cubrir los costos del tratamiento.Son de 2 a 3 sesiones a un costo de 4 mil dólares cada una,para las cuales se necesita además un permiso especial que sólo estará vigente hasta el mes de febrero próximo.

Es por eso que un grupo de personas caritativas se han ideado la confección de unos boletos para la rifa de un televisor,un teléfono celular y una lap top o computadora portátil,con la cual esperan reunir el monto deseado antes de la fecha tope.

Los boletos tienen un valor de $200 pesos y están a la venta en varios establecimientos de èste Municipio.

Los ganadores de la rifa serán seleccionados mediante la colocación de los boletos en una tómbola y el sorteo se realizará a través del programa Costaverde81,el cual está ofreciendo detalles de obra benéfica junto al programa “Ha llegado tu tiempo”.Ambos se transmiten a través FaroVisión,Canal 22 de TDN.

Para colaborar con la compra de un o más boletos usted puede comunicarse llamando a Mario Adames a los teléfonos 809-589-2498 y 809-589-2684.

www.RioSanJuanRD.com se une a la cadena Pro-Recaudación de fondos.

Hacemos un llamado para los residentes en Los Estados Unidos que deseen cooperar con èsta noble causa que pueden contactarnos a travès de los siguientes medios:

Tel: 201-575-3679
FB: RioSanJuanRD Taney
Twitter: @RioSanJuanRD
Víctor Ml. Taney

Fuente: Costaverdedr.com