Subscribe

RSS Feed (xml)

7/01/2010

Movimiento “La Primera Primero” pondera resultados encuesta Gallup

Primera Dama toma la delantera...A'lante A'lante

El Movimiento La Primera Primero,que respalda las aspiraciones presidenciales de la primera dama dominicana,Margarita Cedeño de Fernández, ponderó los resultados de la encuesta Gallup,que otorga a la esposa del presidente un 25% de aceptación popular entre los pre candidatos del PLD y dijo que el dato,confirma que el trabajo social realizado por ella en el país,la sitúa entre las principales figuras para ocupar la presidencia en el 2012.

El presidente del movimiento,que fuè lanzado en Boston,Víctor Matías señaló que esos resultados reflejan la gran simpatía que tiene Cedeño no sólo en la República Dominicana,sino también en la comunidad criolla en el exterior.


“El consistente trabajo que la doctora Margarita Cedeño de Fernández ha estado realizando con los diferentes sectores de la comunidad dominicana,especialmente la clase pobre del país,ha empezado a reflejarse en el posicionamiento con que cuenta hoy día en el electorado, incluyendo a los dominicanos que residimos en Estados Unidos,Canadá,Europa y América Latina”,indica el movimiento.

En la referida encuesta,Cedeño aparece encabezando a los posibles postulantes del PLD, incluyendo al presidente Leonel Fernández con el 25% en la intención del voto, mientras que su esposo, el presidente figura con el 20% y Danilo Medina, quien oficializó su pre candidatura en La Vega el 17%.Francisco Domínguez Brito,con un 3.7%,y con un 2% Jaime David Fernández Mirabal,José Tomás Pérez, y el vicepresidente Rafael Alburquerque.A la primera dama los peledeístas la aceptan con el 33.9% y entre los reformistas el 26.6%.

El culebron de Figueroa y su red

Novela,sátira,ficción o cuento de Príncipes y Princesas que no pasan de Agosto

Santo Domingo,R.D.- Se inicia hoy el juicio preliminar de “la novela”,que tiene como protagonistas al fugitivo José David Figueroa Agosto y a Sobeida Félix Morel,y como parte del elenco a Mery Peláez, Sammy Dauhajre,Dolphy Peláez,Maldeline Bernard,Leady Nin Batista,Ricardo Ivanovich Smester,Eddy Brito y  Juan José Fernández Ibarra.

El  Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional será el escenario donde se presentará este novelesco caso, y cuyos integrantes tendrán que representar muy bien su papel y demostrar que la adquisición de sus bienes no han sido por el blanqueo de activos provenientes del narcotráfico.


Mientras que la Fiscalía, por intermedio del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional,es la parte de la acción de la historia que tratará de probar como fueron adquiridos terrenos, apartamentos ubicados en exclusivas zonas del país,así como vehículos y otras propiedades que las autoridades atribuyen a los implicados en la trama, donde presentará 300 pruebas,que según alega,comprometen a los 10 acusados.Durante la audiencia testificaran seis militares y 10 civiles en contra de Figueroa Agosto,Sobeida Félix Morel y su presunto grupo de testaferros.Además, los abogados de la defensa de los integrantes de la supuesta red del narcotraficante fugitivo tendrán que justificar el salario como defensores de los acusados,preparando su texto bastante fuerte y contundente que pueda demostrar la inocencia de sus defendidos, acusados de testaferros y lavados de activos.Como en otras ocasiones,el entorno del tribunal estará bajo estrictas medidas de seguridad y las puertas del juzgado fuertemente custodiada,a fin de preservar la vida de los implicados,como ocurrió en la anterior audiencia donde los involucrados recibieron notificación de las pruebas en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Tribunal ordena inmediata puesta en libertad de Sammy Dauhajre

Vuela vuela... se libre como las golondrinas,dejaremos abierta tu jaula.

Santo Domingo,R.D.-El juez del Juzgado de Atención Permanente ordenó la inmediata puesta en libertad de Sammy Dauhajre,uno de los vinculados en la red que dirigía el fugitivo José Figueroa Agosto,tras acoger un recurso de Habbeas Corpus depositado por la defensa del imputado ya que guardaba 13 días preso ilegalmente.El juez Alejandro Vargas condenó a la Fiscalía del Distrito Nacional y al procurador de la Corte de Apelación, Juan Cedano,al pago de un astreinte de 20 mil pesos diarios por los días que desacataron la sentencia que ordenó la libertad de Dauhajre el miércoles 16 de junio.

“Se hizo justicia esta sentencia garantiza el estado de derecho porque el Ministerio Público adoptó una posición de retaliación y ahora tienen que soltarlo inmediatamente”, aseguró Rafael Ariza, abogado de la defensa de Dauhajre.
Al motivar su sentencia,el juez determinó que se habían violado los derechos del imputado y que rechazar el recurso sería un suicidio al espíritu de garantías que tiene el Habbeas Corpus para el ciudadano.

Ariza depositó el recurso de Habbeas Corpus por determinar que contra Dauhajre había una prisión irregular porque el imputado fue favorecido con una libertad bajo fianza,había pagado todo lo que indicaba la sentencia y las autoridades del Ministerio Público no ejecutaban el dictamen.El pasado viernes 16 de junio,la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso la libertad de Sammy Dauhajre, variando la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica de cinco millones de pesos,a demás de una hipoteca de un inmueble por valor de 30 millones de pesos.

Río San Juan sin Destacamento Policial:Hasta cuando?

Quien se atreve a investigar y llevar hasta las más altas instancias Gubernales y de Interior y Policía el desgano y la irresponsabilidad con que se está manejando la nueva obra en dicho Municipio,la cual más que una obra prioritaria se ha convertido en un mal de discordia ciudadana.

Por: Miguel Alonso.

Río San Juan,R.D.-La Abogada Lic. Pascuala Díaz calificó de vergonzoso que en Río San Juan exista un destacamento policial de tablas,en pleno siglo XXI. La profesional del derecho le hace un llamado a las autoridades competentes, y al mismo jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín,para que le de terminación a la construcción del destacamento policial de este municipio por ser una necesidad mayúscula para toda la comunidad.“Es una vergüenza que un pueblo en pleno desarrollo,con gran auge y proyección turística todavía tenga un destacamento de tablas” enfatizó la Licenciada.

Sostiene la Licenciada Pascuala Díaz que a la policía se le hace imposible contrarrestar la delincuencia,la criminalidad,la violencia y mucho menos el trafico de drogas que existen en algunos barrios de este pueblo y otros lugares del municipio,si no se cuenta con las condiciones mínimas que se necesitan para enfrentar esos males que están arropando a nuestra sociedad y en mayor escala a la juventud.

“Es una vergüenza que el destacamento policial de Río San Juan este parado de chepa y que las condiciones tanto para los agentes como para los detenidos sean infrahumanas” sostiene la profesional del derecho, quien hace un llamado a todas las autoridades,incluyendo al gobernador provincial,Arístides Victoria Yeb,de Nagua,para que le den prioridad de inmediato a la terminación de la dotación policial de esta comunidad,porque la que existe está totalmente en el suelo.

“He visto en varios pueblos del país cuarteles destartalados,pero ninguno se iguala a las precariedades que tenemos aquí,con un destacamento falto de todo:Sillas,computadora,escritorios,radios de comunicación,baños,camas,cuando llueve todo y todos se mojan y ni siquiera puertas tiene el rancho que sirve de cuartel, entre muchas necesidades de las que carece”.Termino declarando la abogada.

La Licenciada en derecho Pascuala Díaz es Co-Propietaria de CostaVerde Multiservices y actualmente ejerce su profesión en el bufette de abogados Ana Hernóndez y Asociados Sosua Pto. Pta.Próximamente instalará sus propias oficinas en el Municipio de Río San Juan.