Subscribe

RSS Feed (xml)

5/11/2013

Diputado arremete por presión política de Líderes

 
 

“Leonel,Miguel,Hipólito y Morales presionaron a favor de Barrick"

Expresó que todo el mundo sabe que en el Congreso Nacional se trabaja en base a la línea política y que desconocer eso sería una falsedad y una mentira

 

 

“Leonel, Miguel, Hipólito y Morales presionaron a favor de Barrick"
                                    Marino Collante,diputado PRSC            
                              
Santo Domingo,R.D.-“El presidente Fernández,Miguel Vargas Maldonado,Hipólito Mejía y Carlos Morales Troncoso,son los que bajaron la línea” para que se aprobara el contrato de la Barrick Gold durante el gobierno de Leonel Fernández,afirmó el diputado reformista Marino Collante.

Collante consideró que la nueva renegociación del contrato con la Barrick Gold dejó como enseñanza a los legisladores a no dejarse llevar de las líneas políticas que “bajan” los líderes de los partidos.

El diputado reformista afirmó que todos los legisladores que aprobaron el contrato que para la explotación minera sin leerlo lo hicieron porque recibieron “presión política” de sus líderes.

“El presidente Fernández,Miguel Vargas Maldonado,Hipólito Mejía y Carlos Morales Troncoso,son los que bajaron la línea” para que se aprobara el contrato de la Barrick Gold durante el gobierno de Leonel Fernández,afirmó el diputado reformista Marino Collante.

Expresó que todo el mundo sabe que en el Congreso Nacional se trabaja en base a la línea política y que desconocer eso sería una falsedad y una mentira.

Aunque aseguró no querer defenderse,indicó que todo el “lodo” que ha traído la aprobación del contrato con la empresa minera Barrick Gold lo han recibido los diputados y senadores y que ya no están en condiciones de soportar esa responsabilidad que es compartida.

Consideró que independientemente de la línea política de todos los partidos políticos,de ahora en adelante “no es que no se acaten” las líneas políticas pero hay que analizarla.Cree que ningún líder político se atreva a bajar una línea contundente en lo adelante.

Collante anunció  que los legisladores han ido dando connotaciones de la madures adquirida por la mala experiencia del contrato,“después de la Barrick se han rechazado muchos contratos y no han salido a relucir”.

El dirigente reformista felicitó al Estado dominicano por lograr un acuerdo,valiente,patriótico,lleno de valentía y dominicanidad.

Exhibicion cultural dominicana Al fresco Exhibit of Cultural Legacies