Subscribe

RSS Feed (xml)

11/15/2010

FMart debutará en el Beisbol Invernal


Fernando Martinez
    Martinez listo para reaparecer en República Dominicana

Orlando.-El jardinero Fernando Martínez,prospecto de los Mets de Nueva York,debutará el martes con los Leones del Escogido en la actual temporada del béisbol invernal dominicano,informó el jugador a los medios de comunicación.
El domingo,Martínez fuè anunciado como octavo bateador y jardinero izquierdo en la alineación del Escogido contra las Águilas Cibaeñas,sin embargo no participó en el encuentro.Inicialmente se reportó como un problema en el carro de Martínez la razón de su ausencia.

"Tuve problemas con el carro,pero antes de eso no estaba consciente de que me activarían el domingo. Hubo mala comunicación entre nosotros",dijo Martínez desde República Dominicana.
"Ya me comuniqué con la gerencia de los Leones y estaré debutando el martes,me he sentido listo para jugar por dos semanas.Estoy bien,mi familia también",agregó.

Martínez,de 22 años,bateó .174 (109-19) con un jonrón y 10 carreras impulsadas en 109 turnos en las últimas dos temporadas con los Mets,que firmaron al chico a los 16 años de edad con un bono de $1,3 millones de dólares.

El prospecto de los Mets tuvo una lesión de la rodilla derecha en el 2010 y en diferentes partes del cuerpo desde que fuè firmado.

"Tarde o temprano las lesiones cederán y podré dejar ver el talento que tengo para este juego",dijo Martínez,quien fue electo el Jugador Más Valioso de la pasada Serie del Caribe.Martínez bateó .348 con dos jonrones y cuatro empujadas para dirigir al Escogido al título caribeño en Isla Margarita,Venezuela.

N. Feliz picó adelante en elección Novato del Año

Dominicano Feliz entre los mejores Novatos
New York.-Rivales en la pasada Serie Mundial,el cerrador dominicano Neftalí Féliz,de los Vigilantes de Texas,y el receptor Buster Posey,de los Gigantes de San Francisco,fueron galardonados el lunes como los Novatos del Año.

Féliz,de 22 años,recibió el premio de la Liga Americana tras una temporada en la que estableció un récord de rescates para un novato con 40 para los Rangers de Texas.

Novatos del Año

En la Liga Americana,el cerrador de los Vigilantes de Texas Neftalí Feliz fue la elección clara entre los votantes de la BBWAA para el Novato del Año.

Jugador Puntos Votos 1er lugar 
Neftalí Feliz

Neftalí Feliz
Vigilantes 122 20
Austin Jackson,
Tigres 98 8
Danny Valencia,
Mellizos 12 0

En la Liga Nacional,el receptor de los Gigantes Buster Posey obtuvo 20 votos de primer lugar para superar a Heyward como el mejor novato.

Jugador Puntos Votos 1er lugar 
Buster Posey

 Buster Posey
Gigantes 129 20
Justin Heyward,
Bravos 107 9
Jaime García,
Cardenales 24 1


Con su cañón de brazo derecho,Feliz es el séptimo dominicano y primer lanzador que recibe el premio.Los anteriores fueron Hanley Ramírez,Albert Pujols,Rafael Furcal,Raúl Mondesí, Angel Berroa y Alfredo Griffin.

"Ganar este premio me hace sentir muy orgulloso,estoy representando a mi país",declaró Féliz en una teleconferencia."Mi nombre ahora está al lado de varios grandes".

Dueño de una recta que suele rozar las 100 millas por hora,Féliz llegó a Texas con perfil de abridor pero las circunstancias dentro del equipo forzaron a que trabajase desde el bullpen.

Es algo que ahora acepta y asimila mejor.

"Me voy acostumbrando al rol de cerrador,algo que disfruto y me encanta hacer",señaló Féliz."He sido abridor toda mi carrera.Pero es una decision del equipo y siempre trataré de ayudar en lo que el equipo decida".

Posey se llevó el laurel de la Liga Nacional.Tras debutar en mayo con los Gigantes,el aporte del catcher de 23 años con .305 de promedio,18 jonrones y 67 remolcadas fue vital para que San Francisco se encaminase a su primer campeonato de la Serie Mundial desde que la franquicia se instaló en la ciudad en 1958.

Los Gigantes vencieron a los Rangers en el Clásico de Otoño.

Feliz salió primero en 20 de las 28 papeletas de las menciones de la votación de Asociación de Redactores de Béisbol de Nortamérica (BBWAA).Su total de puntos fue de 122,según una tabulación 5-3-1 para los tres primeros,y así superó con amplio margen los 98 obtenidos por Austin Jackson,jardinero central de los Tigres de Detroit.

Posey obtuvo 20 de 32 votos a primero para acumular 129 puntos.Fue escoltado por el jardinero de los Bravos Jason Hayward con 107 y el abridor mexicano de los Cardenales Jaime García con 24.

La votación fue realizada por miembros de la BBWAA en cada ciudad tras la temporada regular.

Féliz ni siquiera comenzó el año con el puesto fijo como cerrador.El mismo lo tenía su compatriota Frank Francisco, pero éste lo perdió al malograr un par de ocasiones para rescate.
"No es algo difícil mientras tengas el entusiasmo y la disposición",dijo Féliz al referirse a la tarea de cerrador. "Primero me sentí incómodo,era algo que no habia hecho ... Pero me enfoqué y aprendí rápido".

Féliz se enteró de la noticia del premio en el estadio del equipo en Arlington,donde participaba de una sesión de fotos.Planeaba viajar el martes a la Dominicana.
El récord previo de rescates en una campaña para un novato correspondía al japonés Kazuhiro Sasaki, con 37 en el 2000.Feliz terminó con foja de ganados y perdidos de 4-3,además de 2.73 en 59 apariciones.

También se convirtió en el segundo lanzador más precoz en acreditarse un salvado en la Seria Mundial,sólo detrás de Bob Welch.

Fue el segundo año seguido que un cerrador atrapa el premio,ya que Andrew Bailey de Oakland lo logró en 2009.

Féliz indicó que su prioridad con miras a la próxima temporada será en afinar sus lanzamientos rompientes y no quiso aventurarse en si igualará sus números:"Uno no es Dios para adivinar el futuro",dijo.

Jackson,con .293 de promedio y 103 anotadas, recibió ocho votos a primero. El tercero en la votación fue el tercera base de los Mellizos Danny Valencia con 12 puntos.

El verdadero impacto de Posey se sintió en la recta final de la campaña al disparar ocho jonrones en el último mes,incluyendo uno en el último juego para que los Gigantes se llevasen el banderín de la división Oeste de la Liga Nacional.

Su aplomo fue llamativo al considerar que le tocó batear tercero o cuarto en el orden ofensivo.

También se destacó al ganarse la confianza de uno de los mejores grupos de lanzadores de las mayores.

Es el primer Novato del Año de un equipo campeón de la Serie Mundial desde Dustin Pedroia de Boston en 2007.

Se esperaba que Posey y Heyward iban a acaparar todos los votos a primeros,pero no fue así.Heyward obtuvo nueve,el primera base de los Marlins Gaby Sánchez sacó dos y García se quedó con el restante.

"El Pachá" se consolida en la TV de EE.UU

              El "Pachá" El "Quijote" de la comunicación
Calificado como uno de los 25 Latinos de mayor trascendencia en Los EE.UU.

Recibe premios a granel por su labor,y resalta como referencia obligada en los hogares Estadounidenses con su presencia en varios espacios Televisivos.
Cuando se habla de Frederick Martinez,quizás nadie se imagina los momentos difíciles que le tocó vivir mientras desarrollaba sus labores en el país.
Hoy que se mantiene como una figura consolidada en los medios de comunicación latinos en los Estados Unidos, la situación es muy diferente.

Hoy en dia,"El Pachá" es otra figura.Es otro ejemplo de perseverancia y un exponente de que cuando las cosas se quieren se pueden hacer.

Pese a tropiezos,zancadillas y momentos difíciles con los que le ha tocado vivir,ahora las cosas son diferentes.Se empieza a perfilar como figura de peso y con peso.

Fuentes ligadas al espectáculo en la ciudad de Miami,empiezan a mencionar a Frederick Martinez como el posible sustituto de Don Francisco,ya que el veterano animador podría salir de la pantalla chica en menos tiempo del que se espera.
Nueva York,USA.-Ocho años después de llegar para quedarse en la gran urbe neuyorkina,Frederick Martinez,se ha convertido en un ícono para la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos,en una referencia para los hispanos y en el comunicador criollo de mayor trascendencia en el exterior.

"El Pachá",como le conocen todos, adquirió relevancia por su particular forma de conducir radio y por su desenfado ante las cámaras de televisión en su país,la República Dominicana.Símbolo representativo del gracejo y la forma característica de los cibaeños, la región de la nación dominicana que ha sido cuna del mayor número de mandatarios y figuras del arte y el espectáculo del país,logró ser profeta en su tierra antes de emprender el viaje en busca de la esperanza de mejor estabilidad económica y mayor nivel de trascendencia en su oficio.
Su arribo a la ciudad de Miami le representó mucho sufrimiento pero también mucho aprendizaje. ¨Un día no me dejaron entrar a un show en Miami y me dije:por ahí me van a ver entrar algún día...¨ La suerte y su talento le llevaron cuatro años después a hacer las veces de presentador de Merengue y Más en el mismo sitio.

Al cabo de estos ocho años de batallar en la otrora Gran Manzana, se descubre en sus calles como un símbolo de triunfo para los hispanos.Calificado dentro de los 25 latinos de mayor trascendencia en los Estados Unidos recibe premios a granel por su labor y resalta como referencia obligada en los hogares estadounidenses con su presencia en varios espacios televisivos de la cadena hispana Univisión y Telefutura.

Tomando experiencia de Polito Vega,el comunicador latino de mayor éxito en la radio,y de Charityn Goico, la de mayor éxito en la televisión,se convierte en figura de ambos medios para irradiarse como exitoso aquí, allá y en ambos medios y ahora apunta a la modernidad con sus planes para el internet.
Organizado en su vida personal lleva 15 años de casado,con dos descendientes.Piedra de escándalos faranduleros la crónica refiere que todo no es más que parte del modus vivendis de Frederick Martínez,un muchacho grande sin mayores malicias que su amor por el micrófono y las cámaras de la TV.