Subscribe

RSS Feed (xml)

6/08/2010

Estadounidense acusado de terrorismo era peligroso de estudiante

Uno de los dos presuntos terroristas detenidos en un aeropuerto neoyorquino el fin de semana era considerado tan peligroso cuando estudiante de secundaria que fue sacado de la escuela local y recibió clases en una habitación de una biblioteca pública en presencia de un guardia de seguridad, dijeron el martes las autoridades escolares.

Mohamed Mahmud Alessa, nacido en Estados Unidos de inmigrantes palestinos, fue colocado en "enseñanza domiciliaria" tres meses después de haber sido transferido de un liceo islámico en 2004, dijo el vocero de la escuela de enseñanza secundaria de North Bergen Paul Swibinski.

El vocero se negó a indicar los motivos por los que las autoridades académicas consideraron peligroso a Alessa, aunque aclaró que no fue un incidente específico o un altercado físico, sino un patrón de conducta.
"Las autoridades escolares estaban muy preocupadas por tenerlo en el edificio", dijo Swibinski. "Estaban preocupados por la seguridad de los otros estudiantes y el personal docente".

Según las autoridades, Alessa, de 20 años, y Carlos Eduardo Almonte, de 24, un estadounidense naturalizado nacido en la República Dominicana, intentaron tomar el sábado un vuelo en el aeropuerto nacional Kennedy con la esperanza de llegar a Somalia para recibir entrenamiento terrorista. Tanto Allesa como Almonte son musulmanes.

Ambos comparecieron el lunes por primera vez ante un juez federal en Newark y pidieron un abogado de oficio. Nadie respondió el martes a una llamada hecha al abogado de Alessa en busca de declaraciones.
Alessa asistió a la Escuela Al-Huda, un centro islámico privado de Paterson, una ciudad situada a unos 25 kilómetros (15 millas) de Manhattan, que cuenta con una importante población de origen árabe.
Al-Huda emitió una declaración expresando tanto "anonadamiento como tristeza por las acusaciones" contra Alessa.

El acusado era una persona muy violenta y su familia dijo a los docentes que intentó ayuda profesional para socorrerle, según un ex maestro que habló a condición de guardar el anonimato.
Alessa y Almonte están encarcelados sin derecho a fianza. De ser hallados culpables encaran cadena perpetua.

Chamaquito Gringo con su cervezuana


En realidad esto es un absurdo ver como èste menor mientras los adultos disfrutan a su lado del partido de beisbol,ellos muy desentendidos mientras el pequeño se dá tremendo trago de cerveza..

Con el estilo que tiene hasta para sostener la botella parece que tiene experiencia en materia de refrescarse con un buen sorbo de chela.

Por favor hasta donde vamos a llegar?...
Esto sucedió mientras se realizaba un partido de beisbol del equipo de los Phillies.

Diversión,Alegría y Entretenimiento al estilo Río San Juan

INVITACION

El domingo 27 de Junio tendremos el acostumbrado encuentro de los Ríosanjuanenses en el Rockland Lake State Park de New York.
Serán dedicadas todas las actividades al reconocido Jeremías Padilla.