Subscribe

RSS Feed (xml)

6/24/2010

Peláez y Michael Dauhajre señalados para asesinarlos


Los nombres de las dos personas que serían asesinadas por la banda de sicarios supuestamente vinculada al prófugo boricua José David Figueroa Agosto y que fueron dejadas como confidenciales, corresponderían a Mary Peláez y Michael Dauhajre, primo de Sammy Dauhajre. La información fue suministrada por una fuente en la Fiscalía del Distrito Nacional. Explica que por esa razón Mary Peláez es tan fuertemente custodiada cuando es trasladada a las audiencias del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a diferencia de los otros implicados en el caso.

En el caso de Michael Dauhajre, la fuente indica que este sería la persona que mayores informaciones ofreció al Ministerio Público con relación a los imputados y las investigaciones realizadas antes de apresar a los que guardan prisión con relación a este caso. Por otro lado, guardan prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, los supuestos sicarios José Miguel Rodríguez, Juan Antonio Rodríguez Minier, Wilder Ortiz de los Santos, José Aníbal Hidalgo García, Winston Rodríguez, José Alberto de la Cruz Paredes y Joel Antonio Félix Medina, estos dos últimos favorecidos con una garantía económica. Hasta el momento fue puesta en libertad Germy Mercedes Liranzo alias La Diosa, también implicado en el caso de los sicarios.

Tormenta con 50 % de posibilidades de convertirse en ciclón

Santo Domingo.R.D.-

El centro de Huracanes de Miami  advirtió este martes que la Onda Tropical que afecta gran parte del territorio nacional presenta un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET  anunció que la actividad más intensa de esta onda tropical se concentra al sur-suroeste del país, en aguas del Mar Caribe, mientras que en tierra, los aguaceros, tormentas y rachas de viento se sitúan sobre todo en la parte central de la República Dominicana.


Ante estas circunstancias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decretó la alerta roja (peligro) para la provincia de San Juan de la Maguana (oeste) y elevó de verde (preventiva) a amarilla el nivel de alerta en Elías Piña, Maria Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal. Las autoridades mantienen en alerta verde las provincias de Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional (la capital).

LLuvias causan estragos en varios sectores de la capital


Avenidas anegadas, congestión del tránsito y derrumbes y deslizamientos de tierra en varios puntos de Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras males, han dejado las lluvias que se han registrado los últimos días. Los últimos aguaceros han vuelto a dejar al descubierto los graves problemas de drenaje que afectan muchas de las principales vías de la capital. Un ejemplo de esto es la  avenida Quinto Centenario, que  parecía ayer un río. El agua inundaba gran parte de la vía de acera a acera, por lo que muchos autos quedaron varados y se produjo un largo tapón, ya que los vehículos que podían, avanzaban despacio.

Brigadas del Cuerpo de Bomberos con las piernas cubiertas de agua hasta las pantorrillas, trabajaban en el drenaje para agilizar el tránsito. Por otro lado, como los aguaceros se producen desde tempranas horas de la mañana, justo a la hora común de salir a trabajar, muchos optan por salir antes de lo acostumbrado para prevenir los contratiempos que se pudieran presentar, como por ejemplo, el caos del tránsito. Tambien se presentaron derrumbes y deslizamientos de tierra en los barrios Vietnam, La Ciénaga y Los Mina Norte, en el municipio Santo Domingo Este.

Niña dominicana de 12 años se ahoga en playa de Long Island, padres piden investigación


Mientras formaba parte de un paseo a la playa de Long Island en compañía de otros estudiantes de su escuela en Harlem, una fuerte ola arrastró el cuerpo de la niña dominicana Nicole Suriel de 12 años de edad, desapareciendo en las profundas aguas. En ese momento, no había un solo salvavidas o rescatista asignado a la playa, debido a que la apertura oficial de esas áreas recreativas, será este fin de semana, según se dijo desde la alcaldía. Luego de un día buscando a la niña, las unidades de emergencia, pudieron sacar su cuerpo del agua.

El padre de la menor, Juan Suriel pidió entre sollozos, una investigación del hecho porque cree que la muerte de su hija se debió a la falta de supervisión de los maestros y coordinadores del viaje vacacional. Tanto él como su esposa, están devastados por la pérdida de la menor, descrita como un modelo de excelencia académica a su edad.  Ambos, están reclamando una investigación de las autoridades. El dominicano, que vive en Harlem, dijo que nunca recibió un formulario de la escuela para que autorizara el viaje de la niña. La víctima cursaba en la Escuela Secundaria Columbus. El padre recordó que su hija lo llamó al trabajo para pedirle permiso y él se le respondió que no le gustaba la idea. No se ha aclarado si la dirección de la escuela sabía sobre la falta de salvavidas en el área. Tres adultos acompañaban a los menores y el padre de Nicole declaró que ella no sabía nadar.

Seis meses de lactancia exclusiva es lo mejor para la salud de los bebés


Los bebés son menos propensos a desarrollar una infección respiratoria o gastrointestinal si reciben lactancia exclusiva durante por lo menos seis meses, de acuerdo a un estudio holandés. Ese hallazgo, publicado en Pediatrics, respalda la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y “las estrategias de salud pública en los países industrializados que promueven los seis meses de lactancia exclusiva”, concluyeron los autores. El equipo de la doctora Henriëtte A. Moll, del Centro Médico Erasmus, en Rotterdam, analizó datos de la salud de 4.100 bebés nacidos en aquella ciudad entre el 2002 y el 2006.



Los investigadores analizaron si los niños fueron amamantados y hasta qué edad, si recibieron otro tipo de alimento y hasta qué edad y si fueron tratados por infecciones comunes como resfríos graves, problemas en el oído o garganta, neumonía, bronquitis o gripe estomacal. En los primeros seis meses de vida, casi la mitad de los bebés tuvieron una infección del tracto respiratorio y casi el 8 por ciento una infección gastrointestinal. Entre los siete meses y el año, el 37 por ciento sufrió un problema respiratorio y el 9 por ciento, uno estomacal. “Observamos efectos protectores de la lactancia ante las enfermedades infecciosas en los primeros seis meses de vida”, escribió el equipo. “La lactancia exclusiva hasta los seis meses tendió a ser más protectora que cuando había sido hasta los cuatro meses de edad”, agregó.