Subscribe

RSS Feed (xml)

3/21/2010

Nieve en Primavera afecta sur EE.UU


NORMAN, Oklahoma, EE. UU.  AP.  Una poderosa tormenta se desencadenó sobre Oklahoma y las planicies del sur el sábado, primer día de primavera, con una descarga de nieve e intensas ráfagas de viento un día después de una jornada templada.
 Las autoridades dijeron que las ráfagas de 65 kilómetros (40 millas) por hora podrían barrer peligrosamente la nieve en medio de lo que el Servicio Meteorológico Nacional calificó de tormenta “potencialmente mortífera”.
 Las condiciones climáticas también podrían afectar la concurrencia a los partidos de basquetbol de varones y mujeres de la NCAA este fin de semana en Oklahoma City y Norman.
 Gran parte de Oklahoma y la saliente de Texas, junto con sectores de Kansas, Misurí y Arkansas, estaban bajo alerta de tormenta hasta el domingo. Se aconsejó evitar los viajes no esenciales en el centro y norte de Oklahoma, donde las autoridades dijeron que las carreteras están resbalosas y peligrosas.
Varios vuelos fueron demorados o cancelados en el aeropuerto Will Rogers en Oklahoma City debido a la nieve y una espesa neblina, dijo la portavoz Karen Carney.  Las autoridades reportaron varios accidentes carreteros en medio de intensa nieve y fuertes vientos.

El PAL Realiza Operativo Medico.


El comando de campaña del candidato a sindico por el PAL, Miguel Alonso realizará un gran operativo médico este fin de semana en Rio San Juan.

Mas de 30 médicos especialistas estaran prestando servicio al público en general y de manera gratuita , el sabado desde las 9:00 de la mañana en la escuela primaria de Acapulco.

Especialistas en Pediatria, Ginecologia, Neumonia, (pulmones y sistema respiratorio), Medicina Interna, Odontología (limpieza bucal y extracion de muelas y dientes) y medicina en General, seran tratados sin costo alguno para los pacientes.

Todos los casos que sean tratados incluiran la medicina gratuitamente, "porque no se hace nada diciendole al paciente lo que tiene, lo importante es curarlo" dijo Miguel Alonso coordinador del operativo y candidato a sindico por el PAL.

Este operativo es el primero, de varios, que se realizaran en todo el municipio, patrocinados por la Licenciada Maritza López de Ortiz Presidenta del Partido de Accion Liberal (PAL), en apoyo a la candidatura de su candidato Miguel Alonso.

Se escojio la escuela de Acapulco, por estar en un barrio de los mas necesitados del pueblo y es un lugar centrico entre los barrios marginados y seria de mayor facilidad para los pacientes poder trasladarse hasta el operativo.

Intoxicación en Barrick Gold fue por falta de higiene en alimentos, según empresa suplidora

interference
Mina Pueblo Viejo.
COTUÍ, República Dominicana.- La empresa proveedora de los servicios de alimentación para el proyecto minero de Pueblo Viejo, Sodexo Remote Sites Caribbean, informó que la intoxicación de los empleados de la compañía Barrick Gold se debió a la falta de higiene en las instalaciones donde se preparan los alimentos en esa mina.
Sodexo explicó que las muestras analizadas como: agua, carne, pollo, vegetales, arroz, lentejas y superficies, proveen pruebas clínicas no significativas, aunque la investigación indica que se trató de una intoxicación alimentaria.
Las muestras de alimentos analizados demostraron que el proceso de higiene debe ser reforzado, así como los procedimientos de desinfección.
En tal sentido, Sodexo tomó acciones preventivas: como reforzar el proceso HSE (Health Safety Environment), incluyendo fuertes medidas para mejorar la limpieza y procesos de desinfección para la comida almacenada, su preparación y distribución.
Manifestó que ante lo ocurrido la tarde del 14 de marzo en la planta minera de la Barrick Gold, donde más de 250 empleados se intoxicaron, se intensificaran los procesos de inspecciones y seguimiento de los suplidores y se incrementará el personal a fin de supervisar y garantizar la aplicación de estas medidas.
Sodexo informó que los equipos han sido desinfectados, y se han aplicado nuevos procedimientos para disminuir los riesgos de contaminación.
También se establecerán modificaciones del diseño y la organización de la cocina, la cual está en proceso de evaluación para eliminar los factores de humedad y polvo.
La empresa proveedora de alimentos dijo que está implementando fuertes directrices de higiene personal para todo el staff que desempeña tareas que involucran contacto con la comida a todos los niveles del ciclo de producción.
La gerencia de Sodexo para República Dominicana garantizó que la empresa continuará manteniendo un control total de las medidas de seguridad e higiene en sus instalaciones, como establecen sus normas operativas en todas sus dependencias a nivel mundial.
En el reporte de Sodexo dice que inmediatamente se presentaron los trabajadores al centro médico de la mina, con síntomas de diarrea y dolores estomacales tipo cólicos se llamó a un laboratorio independiente para tomar muestras de la comida en el campamento, de las instalaciones donde se produce la comida, de las superficies así como también muestras del agua de diferentes fuentes, incluyendo grifos y fuentes de aguas potable.

Matan hombre de dos puñaladas en Villa Juana

interference
Escena del Crimen
SANTO DOMNGO, República Dominicana.- Un hombre fue encontrado muerto de dos puñaladas en la calle Bartolomé Colón, esquina Tunti Cáceres del sector de Villa Juana.
La víctima fue identificada como Manuel Antonio Flores Vargas de 29 años, y según informaciones de los familiares fue por una riña con un señor solo conocido como Cheo,
Los familiares del occiso informaron que su pariente trabajaba en el mercado de Villa Consuelo y que desde hace un tiempo venía confrontando problemas con el autor intelectual.
El médico legista se presentó al lugar para ser el levantamiento del cuerpo e informó que el hoy occiso presenta heridas punzantes en el cuello y el pecho.

Crisis Haití motiva a revisar políticas



PUERTO PRINCIPE.  AP.-  El terremoto no sólo destrozó mercados y almacenes y dejó a más de 2,5 millones de personas sin suficiente comida. También podría haber cambiado la forma en que el mundo en vías de desarrollo obtiene alimentos.
Décadas de importaciones baratas —especialmente arroz desde Estados Unidos— con etapas de abundante ayuda tras varias crisis han destrozado la agricultura local y dejado a naciones pobres como Haití incapaces de autoabastecerse.
Aunque esas políticas han sido criticadas durante años por organizaciones de ayuda, líderes mundiales enfocados en ayudar a la isla admiten ahora por primera vez que la flexibilización de las barreras comerciales sólo ha servido para acrecentar el hambre en Haití y otros lugares.
 Esos mandatarios están dirigidos por el ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien ahora es el enviado especial de la ONU a Haití, y quien pidió perdón públicamente este mes por fomentar medidas que arruinaron la producción de arroz de Haití. Clinton animó a mediados de los años 90 a que el país redujera drásticamente los aranceles en arroz estadounidense importado.
  “Eso quizás fue bueno para algunos de mis agricultores en Arkansas, pero no ha funcionado. Fue un error”, dijo Clinton al comité de Relaciones Exteriores del Senado el 10 de marzo.
“Tengo que aceptar las consecuencias de la pérdida de capacidad para producir cultivos de arroz en Haití para alimentar a esa gente debido a lo que yo hice; nadie más”.  Clinton y el ex presidente George W. Bush, quienes están impulsando la recaudación de fondos en Estados Unidos para Haití, llegarán el lunes a Puerto Príncipe.
Una conferencia de países donantes se celebrará el 31 de marzo en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York. 
Ambas oportunidades ofrecen al país su mejor opción en décadas para construir una producción alimentaria a largo plazo. Ambas ocasiones podrían también servir como ejemplo para otros países que sufren problemas a la hora de autoabastecerse.
 “Una combinación de ayuda alimentaria, pero también de importaciones baratas han...resultado en una falta de inversiones en la agricultura haitiana, y eso ha de revertirse”, dijo John Holmes, el encargado del trabajo humanitario de la ONU, a The Associated Press.
“Ese es un fenómeno global, pero Haití es el principal ejemplo. Creo que aquí es donde debería empezar”.  El gobierno de Haití está pidiendo 722 millones de dólares en ayuda agrícola, parte de una solicitud total de 11.500 millones de dólares.
 Eso incluye dinero para arreglar los aproximadamente 31 millones de dólares de daños calculados que el terremoto provocó en el sector agrícola.
Mucho más será necesitado para futuros proyectos como reparar las dañadas y peligrosas líneas divisorias de aguas, mejorar la irrigación y la infraestructura, y entrenar a agricultores, además de ofrecerles más apoyo.
 El presidente haitiano René Preval, un agrónomo del valle de Artibonite, donde se cultiva arroz, también está pidiendo que se frene la ayuda alimentaria a favor de la inversión agricola.
Débil producción agrícola
Un  informe gubernamental más reciente, relacionado con el tema — del año 2005 — asegura que un 51 por ciento  de los alimentos consumidos en Haití son importados, incluido un 80 por ciento  del arroz. De esto se desprende la debilidad del sector productivo local.

Tiroteo pandillas mata empleada Palacio Nacional

Disputaban punto de drogas en Las Caobas. Ella iba a pie.

Una empleada del Palacio Nacional y estudiante de término de ingeniería civil fue muerta ayer de un disparo en la cabeza en medio de un fuego cruzado entre dos bandas que se disputan los puntos de drogas en el sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.
Martina Natacha Féliz de la Cruz, de 22 años, hija de crianza del ingeniero en comunicación Leónidas Arístides Ureña Harvey, falleció a las 9:00 de la mañana en el Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, de Herrera.
El padre de la estudiante muerta informó que su hija fue herida a las 7:00 de la noche del viernes cuando caminaba  en compañía de una amiga que visitaría a su padre. Falleció 14 horas después en el referido centro médico.
La joven, quien residía en la avenida Rómulo Betancourt casi esquina Luperón, fue impactada de un balazo en la frente cuando los delincuentes a bordo de una yipeta y varias motocicletas se batían a tiros por el control de los puestos de estupefacientes.
La estudiante laboraba en el departamento de informática de la Consultoría Jurídica de la Poder Ejecutivo, cuyo titular,  doctor Abel Rodríguez del Orbe, confirmó el suceso y lamentó el crimen.
El cadáver de Féliz de la Cruz fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense.
El padre de la joven muerta  explicó que en el lugar del hecho resultó herido uno de los presuntos delincuentes que fue asistido en el hospital Vélez Santana, donde lo apresaron agentes de la Policía para fines de investigación.
Ureña Harvey narró que su hija en su tiempo libre se dedicaba a impartir docencia de inglés.
Otra joven cae abatida
 En menos de 48  horas dos estudiantes meritorias han sido víctimas de los delincuentes.
Ayer fue muerta  Natacha Martina Féliz a causa de la ola de  criminalidad que afecta el país, lo que cada  día aumentan las muertes violentas y el temor  por la falta de seguridad.