Subscribe

RSS Feed (xml)

5/19/2012

Mayo 20-2012 y las profesías de Nostradamus

Nostradamus

Nostradamus vaticinó un cataclismo para este domingo 20..!! Acaso será el fin del mundo.?


Si este domingo,20 de mayo de 2012,ocurriera un terremoto de gran magnitud o un megamaremoto como el que los seguidores de las profecías de Nostradamus anticipan,no estaría relacionado con el eclipse solar que se verá desde el este de Asia,el Pacífico y parte del oeste de Estados Unidos,afirmó el presidente de la Sociedad Astronómica del Caribe (SAC),Eddie Irizarry."Si hubiera en alguna parte del planeta un terremoto o algún otro fenómeno,no habría forma de vincularlos científicamente",afirmó Irizarry.


Irizarry comentó que cuando estos eventos suceden, muchos temen que pudieran tener efectos negativos en la Tierra.Sin embargo,"no existe evidencia científica alguna que pueda vincularse a estos eventos astronómicos como cualquier desastre natural o cualquier efecto adverso en la Tierra", explicó.


El presidente de la SAC se refiere a las predicciones del doctor y consultor astrológico Michel de Nôtre-Dame,mejor conocido como Nostradamus,quien habría vaticinado en sus cuartetas un cataclismo para el 20 de mayo de 2012.Según los estudiosos del supuesto profeta,el día 20 de tauro o 20 de mayo se producirá un gran terremoto con un devastador tsunami que afectaría a toda la Península Itálica.Asimismo,habla del "tránsito de Venus" por el sol,evento que será presenciado de forma clara en Puerto Rico durante la tarde del 5 de junio.


“Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará,
el gran teatro atestado se hundirá,
el aire, cielo y tierra oscurecerse y temblar,
entonces Dios con sus santos al infiel arrollará.


En el lugar en que Hierón hizo su nave fabricar,
tan gran diluvio habrá y tan súbito,
que no habrá lugar ni tierras refugiarse,
la onda llegará hasta el Fesulano Olímpico.
Venus tendrá un curso tan virtuoso,
que ofuscará del Sol toda ley”,lee la mencionada centuria.


“Viendo que se trata de eventos naturales que han estado ocurriendo durante millones de años sin efectos adversos en la Tierra,podemos estar tranquilos y totalmente seguros de que no va a ocurrir nada de esas predicciones.La misma naturaleza nos ha demostrado que estos eventos (eclipses) ocurren sin efectos adversos al planeta”,sostuvo.


Sobre el eclipse del próximo domingo,el líder de la SAC aclaró que no podrá ser visto desde Puerto Rico.


"Se va a ver un como eclipse parcial desde gran parte de Estados Unidos,pero hay seis estados en específico donde se va a presenciar lo que se conoce como un eclipse anular.Esos estados son el norte de California,gran parte de Nevada,el sur de Utah,el norte de Arizona,gran parte de Nuevo México y una pequeña parte del noroeste de Texas",indicó.


El evento estaría ocurriendo a eso de las 7:30 p.m.,hora de Puerto Rico. Aunque este eclipse no se verá en la Isla,Irizarry recordó que los puertorriqueños podrán disfrutar de uno parcial durante la madrugada del 13 de noviembre de 2013.

"Pero en en cinco años, podremos ver uno que va a ser un espectáculo en la Isla.Será el 21 de agosto de 2017 y se va a ver de forma espectacular porque más de tres cuartas partes del sol van a estar cubiertas por la luna.Casi casi,va a cubrir el sol en su totalidad y en Estados Unidos será visto en su fase total",agregó.

Puerto Rico ha podido presenciar de forma parcial varios eclipses solares en años recientes como los de septiembre del 2006,abril del 2005 y diciembre del 2001,que no han sido tan significativos como los que se avecinan, a juicio de Irizarry.