Subscribe

RSS Feed (xml)

5/17/2012

Indocumentados rastreados através de sitio Web

“IllegalAlienReport.com” acumula una extensa base de datos con información de presuntos inmigrantes sin papeles.
IllegalAlientReport


Phoenix (Notimex).-Un nuevo sitio en Internet utiliza una moderna tecnología de búsqueda y rastreo para ubicar y exhibir,con fotografías,domicilio y lugares de trabajo,a sospechosos de ser inmigrantes sin papeles y las proporciona a quienes desean detectarlos.
El sitio "IllegalAlienReport.com" ha acumulado una extensa base de datos con información de presuntos indocumentados utilizando "un Sistema Electrónico de Rastreo y Monitoreo de Amenazas a la Seguridad Fronteriza" en Estados Unidos y otros 21 países.
La base de datos es alimentada por reportes de personas,que trabajan o conviven o saben de inmigrantes,además de informes públicos de las autoridades, con fichas de trabajadores migrantes que son buscados por reingresar al país o estar involucrados en crímenes y otros delitos.
Según un comunicado,el sitio fue creado por un profesional de la publicidad mediante motores de búsqueda en internet, para dar información a quienes desean identificar y ubicar "extranjeros ilegales", conocer las empresas que los contratan y saber quienes trafican con ellos.
La página incluye además un foro de discusión,una tienda de venta de "souvenirs" que denuncian o repelen la inmigración indocumentada a través de calcomanías, documentales,libros e incluso máscaras que representarían las características físicas de los inmigrantes.
"Es absolutamente reprochable",dijo en entrevista telefónica con Notimex,Tony Yapias,director de "Proyecto Latino",un grupo defensor de los derechos de los hispanos en Salt Lake City,en el estado de Utah.
"Es una forma muy sucia y peligrosa el exponer a presuntos indocumentados",para lucrar con publicidad y venta de mercancías en la internet, advirtió el activista,quien fue uno de los primeros en detectar y reportar la creación del sitio.
"Es una gran preocupación",dijo Yapias.No sabemos quiénes son estas personas que están suministrando la información y que pueden reportar a cualquiera y ponerlo en peligro sin saber si son o no indocumentados".
El sitio,trabaja prácticamente en forma anónima y sólo proporciona como información de contacto, un apartado postal en Portland,Oregón.Su dirección de internet (domain) fue registrado en Panamá por una "Fundación Privada" no identificada.
La página electrónica está subdividida en "actividad de extranjeros ilegales","noticias y recursos", "reportes de extranjeros ilegales" y un apartado solo para sus miembros.
El lugar cuenta con un buscador mediante el cual el usuario puede localizar a un presunto indocumentado utilizando por categorías,por país,por estado o provincia o por una palabra.
De esta forma, en Arizona por ejemplo, el sitio identifica plenamente a siete indocumentados, proporcionado sus nombres, su edad, mapas de su ubicación y en algunos casos sus fotografías y otros datos.
La página ha reportado a un total de 140 indocumentados a lo largo y ancho de Estados Unidos.
Yapias dijo que el sitio es un ejemplo más del uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales,sin los controles o contrapesos o sin restricciones necesarias para la verificación de datos.
"En el mundo de hoy,tenemos esta información disponible de inmediato y podría ser que la información carezca de fundamento o sea tergiversada",indicó.
Yapias descartó que las autoridades utilicen estos datos para actuar en contra de los indocumentados, al recordar que en Utah se sustrajo hace unos dos años de una base de datos oficial una lista de presuntos inmigrantes ilegales,que no usaron las autoridades para arrestarlos.

Fuente: Notimex

Extraño caso niño con patas de elefantes


Vincent Oketch

                        La triste realidad de un dramático caso


Al contrario de la mayoría de los niños de 10 años,Vincent Oketch no puede correr detrás de una pelota ni darse un chapuzón en el agua.De hecho,el sencillo ejercicio de caminar le es imposible, debido a que padece una enfermedad que hizo que sus piernas se hincharan al punto tal de ser llamado "el niño enlefante".Vicent fue examinado por médicos de Kampala,en Uganda,que le diagnosticaron un extraño tipo de desorden linfático,informó el sitio inglés The Sun.Su situación es tan crítica que las piernas se le volvieron desproporcionadas e inútiles y hasta se le dislocó la cadera. La falta de ejercicio y oxigenación hizo que se necrosara parte del tejido.

La enfermedad de Vincent empezó a manifestarse cuando tenía apenas 18 meses de vida,según reveló su padre, Tito Opoya.Pero la familia,radicada en la aldea de Peta,nunca tuvo los recursos para tratarlo por lo que la hinchazón continuó al punto de que sus piernas pesan más que el resto de su cuerpo.

El doctor Isaac Osire,del centro EDYAC,apeló a los médicos ingleses para que traten al niño, oriundo de un pueblo llamado Peta. Según el especialista africano,al pequeño no le quedan muchas esperanzas de vida a raíz de la extraña condición que lo aqueja,y que apareció de repente,ya que nació aparentemente sano.

"Es un caso muy complejo y queremos saber si hay algo que podamos hacer para salvar sus piernas", explicó Osire al mostrar la dura realidad de Vincent,quien tiene que usar vestidos y polleras en vez de pantalones,porque su estado físico no le permite otra cosa.
 
Fuente:Sanahoria.com

Senador hace denuncia en torno a candidato Mejía

Senador Winston Guerrero
Winston Guerrero denuncia Hipólito Mejía fue trasladado a Sinaloa por el piloto de El Chapo Guzmán

Santo Domingo,R.D.-El senador de la provincia Peravia,Winston Guerrero,denunció este miércoles que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía,fue transportado a la ciudad de Sinaloa por el piloto y hombre de íntima confianza del jefe del cartel de Sinaloa conocido como Joaquín (El Chapo) Guzmán,en su reciente visita a México.

“El propio piloto Chávez Ramírez lo admitió,luego de ser apresado recientemente,el pasado 8 de abril en un hotel del malecón de la capital junto al señor Alvarado Torres,en una operación conjunta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA norteamericana.Posteriormente, fue deportado a México, pero apresado en Miami cuando el avión que lo transportaba hizo escala allí”,dijo.

Precisó que el piloto hizo la declaración durante el interrogatorio que se le practicó en la Dirección Nacional de Control de Drogas,en presencia de agentes de la DEA de los Estados Unidos,quienes luego procedieron a deportarlo y está en estos momentos en poder de la justicia norteamericana.

“Quiero emplazar a Hipólito Mejía a revelarle al país los detalles reales de su viaje a Sinaloa,y con cuáles empresarios o personas se reunió, ya que los informes que se tienen es que el móvil no fue una supuesta feria agropecuaria,como su equipo de campaña dijo aquí,sino buscar recursos del narco para financiar su campaña electoral.Ese fue un viaje envuelto en el misterio,al cual Hipólito nunca se ha querido referir”,enfatizó.

Recordó que el principal sicario del cartel de Sinaloa en el Cibao, Céspedes Martínez,alias “El Indio”,asesinado a manos de agentes policiales en Burén,La Vega, dirigía uno de los principales movimientos de apoyo a la candidatura de Hipólito Mejía en la ciudad de Santiago,el llamado “Movimiento Comunitario de Apoyo a Papá”.

Dijo que a Martínez la Policía le atribuye la muerte de los cuatro sudamericanos encontrados asesinados en Gurabo,Santiago.

Fuente:Hoy Digital

Muere "Reyna de la Disco", Donna Summer


Donna Summer

  • La familia emite un comunicado para hacer oficial la noticia
  • 'La Diva de la Música Disco' perdió la batalla contra el cáncer de mama que padecía,aunque no lo había anunciado oficialmente

Estados Unidos.- La popular cantante de música disco,Donna Summer dejó de exisitir esta mañana a causa de complicaciones por el cáncer de mama que padecía pero que había tratado de mantener en secreto,según reporto de manera preliminar el portal especializado en farándula TMZ.com y que sería confirmado minutos más tarde por familiares.

"Esta mañana perdimos a Donna Summer Sudano,una mujer con muchas dotes,la mayor de ellas su fe",dijo hoy su familia en un comunicado difundido a los medios de comunicación.


Durante su vida,Summer fue ganadora de cinco premios Grammy y ganó popularidad por temas como 'Hot stuff','Love to love you baby' y 'I feel love'.Sú último disco se tituló "Crayons" y fue lanzado a la venta en el año 2008,mismo año en el que realizó una gira mundial.Le sobreviven su esposo Bruce Sudano y dos hijas.


"Mientras lloramos su muerte,celebramos en paz su extraordinaria vida y su continuado legado.Las palabras realmente no puedo expresar lo mucho que agradecemos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento",añadió la familia Sudano.


Al momento de su muerte,la cantante cuyo verdadero nombre es LaDonna Adrian Gaines,de 63 años estaría en Florida,Estados Unidos,esforzándose por terminar un nuevo álbum que la pondría de nuevo bajo los reflectores.