Subscribe

RSS Feed (xml)

9/29/2010

Descubren nuevo Planeta;Posible "Zona habitable"

Científicos detectan primer exoplaneta habitable

Se encuentra a la distancia y recibe energia estelar suficiente para tener agua en su superficie y poder sustentar la vida.

Washington.-Los astrónomos dicen que,por primera vez, han detectado un planeta además del nuestro ubicado en una zona apta para albergar vida: ni demasiado caliente ni demasiado fría.

Como el planeta no está ni muy cerca ni muy lejos de su estrella, podría contener agua en estado líquido, y tampoco es demasiado grande ni demasiado pequeño,así que tendría superficie,gravedad y atmósfera apropiadas.

"Este es en realidad el primer planeta 'Ricitos de oro'",dijo uno de sus descubridores,R. Paul Butler,del Instituto Carnegie de Washington.Se refería a que,al igual que la sopa y la cama elegidos por la protagonista del cuento,este cuerpo celeste tiene características moderadas.

Los científicos han proclamado anteriormente que planetas fuera de nuestro sistema solar eran habitables, sólo para descubrir después que no lo eran tanto.Pero este se ubica tan claramente en la zona correcta que cinco astrónomos independientes dijeron a The Associated Press que parece ser verdaderamente útil para establecerse en él.

"Es un candidato de primera" para albergar vida,dijo Jim Kasting,de la Universidad Penn State.

Que haya vida en otros planetas no significa que haya hombrecillos verdes.Una simple bacteria unicelular sacudiría la percepción de que la Tierra es el único lugar con vida en el universo.

El referido planeta tiene tres veces la masa de la Tierra, es ligeramente más ancho y está mucho más cerca de su estrella: 22 millones de kilómetros (14 millones de millas).Nuestro planeta se encuentra a 150 millones de kilómetros (93 millones de millas) del sol.

El planeta descubierto completa su órbita cada 37 días y no rota mucho,así que una de sus caras está casi siempre iluminada y la otra oscura.
La temperatura ronda entre 71 grados Celsius (160 Fahrenheit) y 3,89 grados bajo cero (25 Fahrenheit), pero en la porción del planeta en amanecer constate,habría un "clima en el que usarías ropa común",dijo otro de sus descubridores,Steven Vogt,de la Universidad de California en Santa Cruz.
No se sabe si existe agua en el planeta ni qué tipo de atmósfera tiene.Pero como las condiciones son ideales para encontrarla en estado líquido,y como en la Tierra parece siempre haber vida donde hay agua,Vogt cree "que las probabilidades de vida en este planeta son de 100%".

El hallazgo de los astrónomos fue publicado en la revista Astrophysical Journal y anunciado el miércoles por la Fundación Nacional para la Ciencia.
El planeta gira alrededor de una estrella enana llamada Gliese 581,y como es el sexto en órbita,se le denominó Gliese 581g.Se ubica a 193 billones de kilómetros (120 billones de millas) de la Tierra.Parece una distancia demasiado grande,pero a escala universal,este planeta está "justo en nuestras narices",dijo Vogt en una entrevista.

Vogt y Butler calculan que entre una de cada cinco y una de cada 10 estrellas del universo tienen planetas del tamaño de la Tierra y ubicados en la zona habitable.

Para constatar la existencia de vida en ese planeta,Vogt dijo que "es bastante imaginable" que se consiga en dos generaciones de vida,unos 200 años,si se envían robots sofisticados que transmitan datos fotográficos sobre el planeta.
Vogt se aventuró a asegurar que "personalmente" cree que "hay un 100 por cien de probabilidades de que exista vida" en ese planeta,debido tanto a las condiciones detectadas como a la capacidad "agresiva" de los seres vivos a adaptarse.

Se calcula que hay 200.000 millones de estrellas en el universo.Eso significa que hasta 40.000 millones de planetas tienen el potencial para albergar vida,dijo Vogt

Balacera en Acapulco por "El callejon de la Discordia"

La sangre corrió por el callejón de Acapulco en Río San Juan

La historia de los problemas del callejón ha venido escalando desde hace algún tiempo

Por Javier Ferreira

La sangre de Arístides Hernández corrió en el callejón.

El litigio por este callejón en el barrio de Acapulco en Río San Juan puro parar en muerte
Río San Juan,R.D.- Arístides Hernández vivirá para contarla.Tras el paso por tres hospitales,desangrado y con una dolorosa secuela de un balazo en la pierna izquierda,el hombre podrá retornar pronto al barrio Acapulco,en Río San Juan.

El balazo fue el único que dio en el blanco,de los cinco que le disparó un airado vecino que responde al sobrenombre de "Flor" y que tiene por nombre verdadero el de Florentino García.Según cuentan los vecinos,el violento desenlace de este martes fue el resultado de un viejo problema de patios y callejones.

El baleado y su agresor llevaban algún tiempo en litigio por un callejón en que colindan sus propiedades y que según versiones de los lugareños permitía el paso a otros vecinos que viven detrás de la propiedad. "Flor" no quería el callejón abierto y,a pesar de que existían varias ordenes de las autoridades para que así se mantuviera, decidió cerrarlo por la fuerza.

La historia de los problemas del callejón ha venido escalando desde hace algún tiempo.
Se sabe que el ayuntamiento había enviado un ingeniero al lugar para hacer las medidas del terreno, que la Fiscalía estaba ventilando el caso,que la policía había recibido orden de abrir el trillo,y que hasta al alcalde se le había solicitado mediar.

Tras la protesta de Arístides por su acción de cerrar a la fuerza,al parecer,"Flor" decidió tomar el asunto en sus propias manos,resolver 'a lo macho' buscando una pistola, de la cual por cierto no tenía permiso.El resultado fueron cuatro balazos en la tierra y uno en el muslo de Arístides.Tras ver la sangre correr,"Flor" salió huyendo,aunque versiones no confirmadas dan cuenta de que fue a entregarse en el destacamento de Nagua.

A Arístides tuvieron que llevarlo de emergencia al Hospital local,luego al de Nagua,del cual fue referido al Darío Contreras en la ciudad de Santo Domingo.Y así culminó ese capitulo de la reyerta por el callejón de Acapulco.

Costa Verde DR

Presencia de la Bachata en la Radio.

La Bachata está imparable en las estaciones radiales segun sondeo hecho a Comunicadores.

Los más pegados son Zacarías Ferreiras,Joe Veras,Aventura y Frank Reyes.

Parece ser que el ritmo bachata seguirá imparable por muchos años.
Sus exponentes no se detienen y graban,hacen fusiones y siempre viven inventando con el género.
Sumado a esto que cada día salen nuevos exponentes que no se quedan en el camino y logran pegar sus propuestas, como es el caso de Prince Roice,Carlos y Alejandra,Xtreme,nominados a varios premios internacionales,el grupo Evidence,que aunque sea por su gran parecido con Aventura, está calando aceleradamente.

Estas son las opiniones de varios locutores consultados sobre el proceso que lleva este ritmo en la actualidad.

Los locutores opinan
Según Pablo Gaspar,de Hit 92,las estaciones radiales están ahora mismo copadas de bachatas,al punto de que él se atreve a decir que “si por bachata fuera el país no se detuviera”.

Dijo que este ritmo tiene mucha versatilidad y da la oportunidad a los bachateros de inventar y poder hacer cosas que los mantiene sonando siempre con diferentes temas.

De igual forma opina el locutor “Mambrú”,de la estación Escándalo,que dice que la bachata es el ritmo que más se mantiene,al punto de que si alguien quiere llenar una fiesta no puede pensar en un merenguero solo, sino que tiene que colocarle al lado un bachatero para que el éxito esté asegurado.

Según los consultados por EL DÍA,los bachateros que están dominando en las emisoras,y los que la gente no deja de pedir sus nuevos temas son: Zacarías Ferreiras,Joe Veras,Aventura,Prince Royce,Frank Reyes y El Chaval,entre otros.

Vicky Estévez,de Independencia FM,asegura que la bachata está en un buen momento,y el público está dividido,los jóvenes piden mucho a Aventura y los más mayores se van siempre por los bachateros tradicionales,como Anthony Santos y Raulin Rodríguez,entre otros.

Según el orden dado por los consultados,la bachata “Desesperado”,de Zacarías ocupa el primer lugar en el ranking de más de diez estaciones que se dedican a colocar bachata.

Mientras que “Atrevete”,de Joe Veras,ocupa la posición dos,seguida de Aventura con “El malo”,y “Me duele la cabeza”,de Héctor Acosta (El Torito).

También suenan “Stand By me”,de Prince Royce;“Intentaré olvidarte”,de El Chaval;“Sigue tu vida”,Frank Reyes;“Llámame”,de Raulín Rodríguez,y “La carta”,de Anthony Santos.

En un segundo plano se encuentran Yoskar Sarante,con “Escobita nueva”;Elvis Martínez,con “Bella”,y Luis Miguel del Amargue con el tema “Tarde”.
Los más nuevos

Entre los bachateros nuevos que tienen temas colocados en las emisoras están el grupo 24 Horas,Joel Santos,J. Martin,Emoción,Monchy y Natalia,Alexandra,Issa Gadala,este último un baladista que incursiona en el género con “Amor por dinero”.
También “Mi amor es pobre”, de Tony Dize, con Arcángel y Kem-Y.