Subscribe

RSS Feed (xml)

10/14/2010

Fallece Ex Candidato Presidencial Flores Estrella

Aquejado por un cáncer de próstata que lo mantuvo interno por varios días en la sala de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnóstico Médico Avanzado y Telemedicina Avanzada (Cedimat).



Santo Domingo,RD.-Falleció hoy el licenciado Rafael Flores Estrella,ex Secretario Admninistrativo de la Presidencia en el gobeirno del doctor Salvador Jorge Blanco.Padecía de cáncer de próstata.Flores Estrella se deempeñó además como subdirector de Turismo en el gobierno de don Antonio Guzmán Fernández.Asimismo,fue diptuado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sus restos estarán expuestos ane la funeraria Blandino de la avendia Abraham Lincoln a partir del mediodía.

Tras la derrota del Partido Revolucionario Dominicano en 1986 fue sometido a la justicia acusado de corrupción, por lo cual pasó varios años presos en la antigua cárcel de la Preventiva del Ensanche la Fe.

En la ocasión fue acusado de no reintegrar 185 mil dólares que se iban a usar en un viaje al exterior que suspendió el entonces presidente Salvador Jorge Blanco.
Fue dirigente del PRD y en el año 2004 fue candidato presidencial del Partido Fuerza de la Revolución (FR).

En 1990 apoyo la candidatura presidencial de Juan Bosch,pero luego le retiró su apoyo cuando éste consumó una alianza con Marino Vinicio Castillo.

Durante varios años fue productor de un programa radial junto al abogado Tomás Castro y el fenecido Ernesto Valette Pérez.

Comandante Marina NorteAmericana Alexander Mora

Alexander Mora,descendiente Riosanjuanense con alto rango en la Marina de EEUU.

Hijo de Miriam Vásquez comanda una tropa de 160 ingenieros que construye escuelas através del mundo.

Por: William Jiménez-CostaVerde DR.com

El primer teniente Alexander Mora ha sabido llevar esperanza por más de 11 años a los niños de Indonesia, Filipinas y Bangladesh e Hiroshima.

Boston,Massachusetts.-Por su belleza natural,la Laguna Gri-Grí ha sido por siempre el orgullo de todos los riosanjuanenses a través del mundo.Así lo testifican turistas Alemanes,Franceses,Americanos y Europeos en general,quienes tras visitar el municipio hablan de su belleza en sus respectivos idiomas.

Sin embargo,no sólo la naturaleza es motivo de orgullo de este pueblo de la Costa Norte,sino también su gente,quienes quizás ignorados por muchos pasean sus conocimientos a través del mundo.

El lejano Japón es uno de esos mundos diferentes donde hoy uno de los nuestros se destaca como miembro sobresaliente de la Marina de los Estados Unidos.Es Alexander Mora,un primer teniente comandante de una compañía de 160 ingenieros que en el lejano oriente ha enseñado a los japoneses a hablar de las maravillas de la Laguna Gri-Grí en su idioma.

Si no identificamos sus raíces,quizás ese nombre de Alexander no le diga mucho a los Riosanjuanense que aún viven en su pueblo,ya que como hijo de emigrantes,nació en El Bronx,Nueva York el 25 de mayo de 1981.

Pues bien,Alexander es hijo de Rafael Mora y Francisca Mora.Un momento,con ese nombre,a su madre,que es nacida en Rio San Juan,"Caña Amarga de pura" cepa,no la podrán identificar.Vamos con el nombre que todos la conocemos:Alexander es hijo de Miriam Vásquez;si,esa misma,la hija de Dorotea –Tea-Vásquez y sobrina de la difunta Benita,muy popular en el pueblo por su fritura-bar.Este nucleo familiar reside actualmente en Boston.Ahora si,verdad?.

Estudiante sobresaliente,Alexander se incorporó a la Marina de Guerra el 31 de agosto de 1999,partiendo a Parris Island,Carolina del Sur,donde recibió sus entrenamientos de recluta hasta obtener el título de Marino de Guerra,y de hecho el rango de Privado de Primera Clase.

Sus deseos de servile a la armada norteamericana lo llevó a la escuela de transporte, donde se graduó como operador de vehículos motorizados.Tras completar ese entrenamiento fue enviado a su primera misión fuera de territorio estadounidense:Okinawa,Japón.Desde allí tuvo diferentes incursiones en Hiroshima y Hawai, hasta que un año después fue regresado a Quántico,Virginia,y promovido al rango de cabo.
Más tarde fue ascendido a sargento,rango con el que comenzó a trabajar como chofer de un general,el cual no identificó.

Disciplinado pero acusioso,tras completar un ciclo de tres años con dicho general,Alexander se fue a la escuela preparatoria por un año,y luego a la Universidad de Worcester en Worcester,Massachusetts,donde obtuvo el título de Bachiller de Artes en la Historia Americana con una concentración en Servicio Extranjero, diplomado que le valió para ser ascendido a segundo teniente.

Su hoja de servicio en la armada norteamericana no para ahí.Con el rango de segundo teniente es enviado a la escuela de ingenieros militares,donde es convertido en un oficial de ingeniero de combate,título que hace sentir tan orgulloso de su institución que logra convencer a su hermana mayor para que tambien se enrole en las filas de la Marina de Guerra,donde hoy es también otra destacada.

Hoy,con el rango de Primer Teniente,y luego de haber estado estacionado en Iwakuni, una región ubicada a 35 millas al sur de la Prefectura de Hiroshima,Japón,y haber ido a Indonesia,Filipinas y Bangladesh a construir escuelas para estas naciones,Alexander sueña con algún día llevar algunos de sus conocimientos al pueblo que vio nacer a su madre,y del que él,aunque por sus fuertes ocupaciones no ha podido ir con frecuencia,lleva con orgullo en su corazón,y al que espera algún día acudir en misión de paz,tal y como lo ha hecho en otras naciones donde ha construido cientos de escuelas y viviendas para los más necesitados.

Por eso es que,aunque actualmente vive en Japón junto a su esposa Adela Mora y su hija Aleksa Mora, sueña con retirarse en el 2019 para seguir la carrera política en los Estados Unidos,y desde allí ver cómo puede devolver a su pueblo parte de lo que,tanto él como su madre,siempre han deseado.