Subscribe

RSS Feed (xml)

7/12/2010

Home Run Derby se convierte en duelo de Dominicanos

Al final los plátanos quedaron reinando en competencia de cuadrangulares.

"Big Papi" gana "Festival de Jonrones" en la ciudad de Anaheim,superando al tambièn Dominicano,Hanley Ramirez,previo al juego de Estrellas .

El mundo llora muerte Olga Guiillot

Murió la cantante Cubana Olga Guillot.
Se nos fuè una verdadera Diva,"La Reina del Bolero".

Nos deja el legado de su música como diga representante de popularidad Latinoamericana.
Glamour,personalidad y estilo que se ha llevado un fulminante infarto. 

MIAMI, Florida - La cantante cubana Olga Guillot,conocida como La Reina del Bolero,falleció el lunes a sus 87 años en la ciudad de Miami.Guillot,oriunda de Santiago de Cuba,había ingresado días atrás a un hospital local a causa de una dolencia que aún se desconoce.

Guillot se inició en La Habana y fue ahí cuando formó al lado de su hermana Ana Luisa,el dúo de las Hermanitas Guillot,que se presentó en el programa de radio "La Corte Suprema del Arte".
En 1961, como resultado de su oposición a la Revolución cubana decidió abandonar Cuba y trasladarse a Venezuela,para posteriormente radicarse en México de forma definitiva.

El mismo año se le entregó el Disco de Brillante por sus altas ventas,las mayores en Cuba de 1954 a 1960.
En 1963, la Academia de Artes John F. Kennedy de Hollywood le otorgó el premio Palmas de Oro como la Mejor Bolerista de Latinoamèrica.

Reconocida ya como una gran figura internacional,el 31 de octubre de 1964 realizó su primer e histórico concierto en el Carnegie Hall de Nueva York.
Gillot fue la primera artista de habla hispana en presentarse en ese teatro.Ese año,el compositor mexicano Luis Demetrio compone para su voz el bolero "Voy",que sería un gran éxito.

Cantó también al lado de Los Panchos,llevó la pieza "Adoro",de Armando Manzanero,a la fama mundial; grabó el tema "Me muero,me muero",de Lolita de la Colina,con la que se le consideró la "Pionera de la Canción Erótica".

La cantante también participó en 16 películas.

En pocos años, Guillot conquistó al público con su manera apasionada de interpretar temas como "Tú me acostumbraste","Miénteme" y "La gloria eres tú",entre otras.

Guillot es considerada una de las figuras más trascendentales de la historia de la canción del siglo XX.
En 1961,como resultado de su oposición a la Revolución cubana decide abandonar Cuba y trasladarse a Venezuela,para posteriormente radicarse en México de forma definitiva.

Paz a sus restos.