Subscribe

RSS Feed (xml)

3/31/2010

El PAL en Operativo Fulmigación

Río San Juan,R.D.-El equipo de campaña  del Partido Acción Liberal PAL junto a su candidato a Síndico Miguel Alonso y la Vice-Síndico Profesora Minerva Cedano, continúan dando cátedra de política realizando obras de bien social para beneficio de los más necesitados y del pueblo en general.
La semana pasada fue el operativo mèdico donde se atendieron miles de pacientes con medicina gratis. Esta semana fue el operativo de fulmigación en los barrios de Buenos Aires y Acapulco, además de la entrega de decenas de canastas para mujeres embarazadas.
Miguel Alonso, un conocedor de las necesidades y problematicas del pueblo, está ponièndo números en el electorado de Rio San Juan y hoy es la preocupación de los candidatos y partidos tradicionales.
Durante la Semana Santa los partidos políticos harán una tregua en sus actividades proselitistas. El PAL se mantendrá repartiendo botiquines en los diferentes balnearios del Municipio de Río San Juan,Playa Grande,Caleton,Laguna Gri Grí,Río Los Pinos,entre otros,y hacièndo contacto cara a cara tratando de captar seguidores.
 
 


El Tiempo y Agosto,Capacidad Operativa o Influencia del Poder?

Del Tiempo estuvo como Asimilado Honorífico en las filas de la Institución Policial Dominicana.Que podrían decir de Agosto?.A!y Dios mio cuantos te aclamaran les encuentres confesados.
En ciertas esferas de la inteligencia dominicana, distantes de los grupos mafiosos que la han contaminado, se están manejando algunas hipótesis de las más interesantes sobre los casos de José Figueroa Agosto y Arturo del Tempo Marques.

Santo Domingo,R.D.-El primero boricua, prófugo de la justicia dominicana y de Estados Unidos, y el segundo, español, puesto bajo arresto por las autoridades judiciales de Madrid, luego de implicarlo a un cargamento de 1 200 kilos de cocaína enviada desde República Dominicana a España.

La hipótesis consiste en que todo el berenjenal en que están envueltos Figueroa Agosto y Arturo del Tiempo se debe a la lucha entre ambos grupos mafiosos por el control de la droga que llega al país para ser exportada a mercados en el exterior.
Es en ese contexto, se especula que Arturo del Tiempo, con más poder e influencia, trata sacar de juego a Figueroa Agosto, cabeza de un aguerrido grupo, bien estructurado y con capacidad operativa, y cuya base estaban en individuos de clase media, y en militares y policías de mandos medios.
Arturo del Tiempo, de su lado, disponía de influencia de poder en esfera superiores a la que tenía el boricua y fue así como el español habría logrado orquestar una intensa persecución en contra de Figueroa Agosto a los fines de sacarlo del negocio del tráfico de drogas.
La estrategia de sacar a Figueroa Agosto y su banda estaba funcionando, y eso había facilitado al grupo que dirige Arturo del Tiempo ir tomando control del mercado y comenzar a operar exportando grandes alijos de cocaína hacia Europa.
Se sospecha entonces que la delación de Arturo del Tiempo en España se había realizado por vía de gente ligada a Figueroa Agosto, incrustada en organismo de seguridad, quienes habrían alertado a la DEA y a través de ésta a las autoridades españolas de la operación que estaba en marcha.
En esa hipótesis entra en juego elementos que han aflorado, como quienes son los acérrimos persecutores de Figueroa Agosto y quienes son beneficiarios o propietarios de apartamentos en la torre Atiemar.
De ahí que esas esferas de la inteligencia considere que el asunto de Figueroa Agosto estaría conectado al de Arturo del Tiempo, no descartan incluso de que tuvieran algún tipo de relación, y que se haya producido una ruptura entre ambos, aunque esto último no ha sido del todo verificado.
Lo que si es extrañó que los mas entusiasta persecutores contra el prófugo boricua en los estamentos de seguridad del Estado, sean propietario de apartamentos en la torre construida por Del Tiempo.
Incluso, la inquietud no ha dejado de estar entre los fiscales que han estado actuando en el caso, algunos de los cuales se han mostrado sorprendido al ver la coincidencia sospechosas en ambos procesos, y no descartan que al final se encuentre alguna conexión entra ambos.

Domingo de Ramos se inicio celebración de Semana Santa


Santo Domingo,R.D.-Este Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa para las diferentes confesiones cristianas, día en que se rememora la entrada de Jesús a Jerusalén. 

Por esta razón, en todas las misas se hace memoria de la entrada del Señor en la Ciudad Santa, con la procesión o entrada solemne antes de la misa principal, o bien por la entrada simple antes de las restantes misas. La Iglesia lo celebra hoy vestida de rojo, que es el "color de la Pasión". 

La liturgia del Domingo de Ramos se expresa por medio de dos ceremonias, una de alegría y otra de dolor.

La primera es la bendición y procesión de las palmas, la cual permite, aún después de veinte siglos, revivir la escena grandiosa de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
La segunda ceremonia es la Misa, cuyos cantos y lecturas se relacionan exclusivamente con el doloroso recuerdo de la Pasión de el Salvador.

CULTOS:

Templo Patronal Nuestra Señora de las Mercedes (Zona Colonial)
Bendición y Procesión Litúrgica de los Ramos hasta la Catedral. 4:30 PM.
Concelebración Eucarística en la Iglesia Catedral.