Subscribe

RSS Feed (xml)

5/28/2013

Mastectomía doble "Definición"

 

Beneficio preventivo para la mujer

 
 
 
Angelina Jolie,luego de enterarse que poseía un
gen que le hacía propensa al cáncer de mama,la
actriz norteamericana,se sometió a una cirugía
 para extirparse ambos senos en forma
de prevenir dicha enfermedad.

 
'Una mujer es mucho más que dos tetas'


 
 
Definición
 Servicios:RioSanJuanRD.com
Una mastectomía es la eliminación del seno cuando hay cáncer presente.Una mastectomía bilateral significa que ambos senos son removidos.Algunas mujeres que saben que tienen el gen del cáncer de mama optan por una mastectomía profiláctica bilateral.

Definición

 

Profiláctico significa una medida de prevención.La palabra se deriva del término griego "preventivo”. Las medidas profilácticas son tomadas para evitar consecuencias o enfermedades no deseadas como el cáncer de mama.La mayoría de mujeres son diagnosticadas con cáncer en ambos senos al mismo tiempo.Cuando una mujer escoge remover ambos senos simultáneamente,es generalmente porque ha tenido cáncer en uno de ellos y decide tomar medidas preventivas y remover el otro o si ha sido diagnosticada con el gen del cáncer de mama.


Propósito


Cuando se realiza una mastectomía profiláctica bilateral se remueve todo o la cantidad posible del tejido del seno. El objetivo es evitar que aparezca el cáncer de mama, o en algunos casos que vuelva a aparecer.


 El proceso

Se remueven los tejidos glandulares localizados debajo de la piel pero la piel se conserva así puede hacerse una reconstrucción,la cual se hace por un cirujano plastic.El tejido que falta puede reemplazarse con tejido del área abdominal de la paciente o con un implante de agua salina,de acuerdo con CBSnews.com.


Hechos


Es imposible para un cirujano remover cada pedazo de tejido, de acuerdo con The Early Show's Dr. Michael Osborne,director de New York Hospital-Cornell Medical Center,aunque se haga el mayor esfuerzo para retirar la mayor cantidad posible.El tejido residual en el seno tiene un pequeño riesgo de volverse canceroso.


Identificación

 

Las mujeres que se someten a una mastectomía bilateral generalmente caen en uno de dos grupos.El primer grupo consiste en aquellas mujeres que han tenido cáncer en un seno y escogen remover el otro como medida preventiva.Esto se conoce como mastectomía profiláctica contralateral.El otro grupo consiste en las mujeres que tienen mayor riesgo,basado en su historial familiar, así como las pruebas genéticas de tener cáncer de mama.La prueba genética puede demostrar si una mujer posee los genes cancerígenos BRCA 2 o BRCA1. Las mujeres que los tienen corren un enorme riesgo de tener cáncer de mama,de hecho,una probabilidad del 85%. Algunas mujeres que optan por las mastectomías bilaterales son las que tienen temor debilitante de desarrollar este cancer.
 

Efectividad


Las mastectomías bilaterales son altamente efectivas cuando se trata de prevenir el cáncer de mama aunque no tiene una garantía del 100 por ciento.La reducción del riesgo está entre el 98 al 99 por ciento.

Narcos caen por fotografiarse con sus drogas

 




Wayne Braund

 

Banda narcos,'cazada' por sacarse fotos con alijos de cocaina



Servicios:RioSanJuanRD.com
 
Una banda de narcotraficantes ha sido desarticulada en Reino Unido después de que la policía encontrara un teléfono que,entre otras cosas,contenía una foto de uno de ellos con su nombre escrito con cocaine.Los narcos han sido condenados a prisión.
 
El dueño del teléfono era Wayne Braund que aparece en una foto con su apodo (‘Braundy’) escrito en la mesa con cocaína con  ayuda de su tarjeta de crédito.Otras imágenes muestran a los integrantes de la banda sonriendo junto a paquetes de cannabis y rayas de cocaína entremezcladas con billetes de 500 euros.


 Las fotos incriminatorias fueron determinantes para dar con su paradero y también sirvieron como prueba en el juicio.En la operación, la Policía británica se incautó éxtasis,anfetaminas,cocaína y cannabis por valor de al menos cuatro millones y medio de libras esterlinas.Los estupefacientes eran importados desde Holanda y escondidos en frutas y latas de verduras en conserva.


 Los diez miembros de la pandilla,que se jactaba de que la policía no era capaz de rastrearlos debido a que eran muy cuidadosos y cambiaban regularmente las formas de pago,los teléfonos móviles y a que borraban datos,han sido sentenciados este viernes a distintas penas que oscilan desde dos hasta 14 años de prisión.


Las autoridades judiciales calificaron las operaciones de la banda internacional como una de las más poderosas del norte de Inglaterra.Cuando fueron detenidos, trataban de crear una línea de producción.