Subscribe

RSS Feed (xml)

11/15/2012

Muere joven habría sido herido por policías en Bella Vista

 
SANTO DOMINGO.-Residentes en Bella Vista realizaron una protesta esta noche por la muerte de un joven de 19 años que hace poco más de un mes fue herido supuestamente por dos policías mientras conducía una motocicleta.
La abuela de Julio Alberto Rivera Calcaño (víctima) narró que el 10 de octubre su nieto se dirigía junto a otro joven a comprar algo de comer en horas de la noche y dos policías le habrían ordenado detenerse en una zona oscura, a los que ellos no accedieron, lo que provocó que abrieran fuego en su contra.

Ramona Rivera precisó que a su pariente le reventaron los pulmones a balazos, le traspasaron el estómago y le destrozaron los intestinos. Mientras estuvo en cuidados intensivos le practicaron cinco cirugías, pero ninguna pudo retenerlo con vida.

"Mi nieto era mi mano derecha y mi niño querido. Me ayudaba con todo en la casa. Aquí tengo varios diplomas de los cursos que hizo para demostrar que no era un delincuente", dijo entre sollozos la señora.

El intento por hablar con la madre del joven fue inútil porque se encontraba bajo los efectos de tranquilizantes. Con un hermano de Julio tampoco se pudo platicar porque se ahogaba en llanto.

"Esos policías no pueden estar vivos. Me mataron mi muchacho, me lo mataron...", gritaba la madre de la víctima.

Los vecinos, con pancartas en mano e indignados, precisaron que se han dirigido en varias ocasiones a la jefatura de la Policía Nacional, pero no les han dado indicios de que se hará justicia.

Dicen los protestantes que los dos policías que mataron a Rivera prestaban servicio en el Mirador Sur, pero que fueron trasladados después de cometer el crimen.
Los manifestantes prometen continuar con las protestas hasta que se haga justicia.

Juan Luis Guerra se alza con estatuilla de "Productor del Año"

 
A continuación la lista de ganadores de la 13a edición de los Latin Grammy, que se entregaron este  jueves en Las Vegas.

—Productor del año: Juan Luis Guerra, por  "MTV Unplugged" de Juanes

—Mejor canción tropical: "Toma mi vida", Yoel Henríquez & Alex Puentes, compositores (Milly Quezada con Juan Luis Guerra)

—Mejor álbum de música latina para niños: "Canta cuentos", María Teresa Chacín
—Mejor álbum de música clásica: "Brasileiro: Works Of Francisco Mignone", Cuarteto Latinoamericano; Dan Merceruio, productor.
—Mejor composición clásica contemporánea: "Seducción", Yalil Guerra, compositor (Elizabeth Rebozo)
—Mejor diseño de empaque: "Cambié de nombre", Miguel Vásquez, director de arte (Viniloversus)
—Mejor ingeniería de sonido: "Dear Diz (Every Day I Think Of You)", Gregg Field & Don Murray, ingenieros; Paul Blakemore, masterizador (Arturo Sandoval)
—Mejor álbum de música cristiana en lengua portuguesa: "Aline Barros & Cia 3", Aline Barros
—Mejor álbum de pop contemporáneo brasileño: "Músicas Para Churrasco Vol. 1", Seu Jorge
—Mejor álbum de rock brasileño: "Celebração & Sacrifício", Beto Lee
—Mejor álbum de samba/pagode: (EMPATE) "Nosso Samba Tá Na Rua", Beth Carvalho y "Só Danço Samba Ao Vivo", Emílio Santiago
—Mejor álbum de música popular brasileña: "Especial Ivete, Gil e Caetano", Caetano Veloso, Gilberto Gil & Ivete Sangalo
—Mejor álbum de música sertaneja: "Chitãozinho & Xororó - 40 Anos - Sinfônico", Chitãozinho & Xororó
—Mejor álbum de música de raíces brasileñas: "Iluminado", Dominguinhos
—Mejor canción brasileña (lengua portuguesa): "Querido Diário", Chico Buarque
—Mejor álbum de música instrumental: "Further Explorations", Chick Corea, Eddie Gomez & Paul Motian
—Mejor álbum de música folklórica: "Pecados y milagros", Lila Downs
—Mejor álbum de tango: "Tango como yo te siento", Arturo Sandoval
—Mejor álbum de flamenco: "En Vivo Conciertos España 2010", Paco De Lucía
—Mejor álbum de lazz latino: "Dear Diz (Every Day I Think Of You)", Arturo Sandoval
—Mejor álbum de música cristiana en español: "25 Concierto Conmemorativo", Marcos Witt
—Mejor álbum de música urbana: "MTO2 New Generation", Don Omar
—Mejor canción urbana: "Hasta que salga el sol", Ramón Enrique Casillas Ríos & Don Omar, compositores (Don Omar)
—Mejor álbum de rock: "Desde Rusia con amor", Molotov
—Mejor álbum de pop rock: "Porfiado", El Cuarteto De Nos
—Mejor canción de rock: "Cuando sea grande", Roberto Musso, compositor (El Cuarteto De Nos)
—Mejor canción alternativa: "Déjenme llorar", Carla Morrison
—Mejor álbum de salsa: "Soy y seré", Luis Enrique
—Mejor álbum de cumbia/vallenato: "Le canta a San Jacinto", Juan Piña
—Mejor álbum tropical tradicional: "Un bolero para ti", Eliades Ochoa
—Mejor álbum cantautor: "20 años", Gian Marco
—Mejor álbum banda: "Irreversible...2012", La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho
—Mejor álbum tejano: "Algo está pasando", Joe Posada
—Mejor canción regional mexicana: "El mejor perfume", Luis Carlos Monroy & Adrián Pieragostino, autores (La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga)
—Mejor video, formato corto: "Me voy", Jesse & Joy

Asaltante de la Asociación Cibao se entrega

 Asaltante del banco. Foto cortesía de Archy Domínguez @djarchy.
Luego de mantener por más de dos horas a 10 rehenes dentro de una sucursal de la Asociación Cibao que pretendía robar, el asaltante se entregó a las autoridades.
El hombre, identificado como Manuel Alejandro Paulino, de unos  28 años de edad, entregó primero las armas que poseía para luego presentarse ante el general Héctor García Cuevas y la fiscal Luisa Liranzo.
Las 10 personas, entre ellas empleados y clientes, fueron acorraladas y salieron de la sucursal, ubicada en La Barranquita, con heridas leves, algunos.
El incidente ocurrió cuando tres malhechores entraron al banco a robar y dos de ellos lograron salir con una valija de dinero. El tercero, Manuel Alejando Paulino, fue visto por agentes policiales y les atacó a tiros, logrando herir a dos de ellos.
Manuel Alejando Paulino entonces regresó a la sucursal, tomando a las 10 personas que se encontraban allí como rehenes. Según explicó la fiscal, cuatro de ellos salieron primero y luego fueron partiendo en parejas, hasta que el asaltante se quedó solo.
Fue el padre de Manuel Alejando Paulino quien lo convenció para que se entregara a las autoridades.

Identifican uno de los asaltantes que mantienen rehenes en Asociación Cibao

SANTIAGO, República Dominicana.-Fue identificado como Manuel Alejandro Paulino uno de los asaltantes que quedaron dentro de una sucursal de la Asociación Cibao y de Ahorros y Prestamos.
Según informaron las autoridades, el padre y la novia de Manuel Alejandro Paulino fueron llevados hasta el interior de la entidad bancaria para tratar de convencerlo de que desista de su acción y se entregue a la Policía Nacional.
Hace media hora un grupo de asaltantes que penetró en una sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos quedó atrapado en el local y tomó a los empleados y clientes como rehenes, mientras agentes policiales acordonaron la zona y les exhortan a entregarse.
El local de la A & P Cibao está ubicado en la calle Antonio Guzmán esquina Augusto Lora.
La tensión reina en esta zona de la ciudad de Santiago, mientras los agentes policiales intentan negociar con los asaltantes para que se entreguen de manera pacífica.

Asaltan sucursal de Asociación Cibao de Santiago; hay rehenes y heridos

 
Una sucursal de la Asociación Cibao, en Santiago, ubicada en la Avenida Olímpica con Antonio Guzmán, ha sido asaltada. Hay personas como rehenes y los asaltantes todavía están en el interior del recinto según informó el vocero de la Policía.
Máximo Baéz Aybar reportó que hay un sargento mayor herido y que en estos momentos las autoridades iniciaron negociaciones con los asaltantes para lograr la liberación de los retenidos.
Esta extensión queda cerca de una unidad de Vimenca a la que le han robado en dos ocasiones.
Liberan un rehén. La Fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, informó que ya uno de los rehenes fue liberado.
Tránsito paralizado. La circulación de los vehículos en esta zona está paralizada en estos momentos. No hay tránsito por el Puente Hermanos Patiño.

Advierte a fiscales que podrían ser destituidos si dejan vencer plazo de investigación


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso advirtió a  los fiscales de su jurisdicción que podrían ser destituidos del cargo,  en caso de que dejen vencer el plazo de la investigación de la cual  están apoderados.
Berenice Reynoso sostiene que las extinciones por vencimiento del  plazo de la investigación,  sin presentar acto conclusivo, constituyen  una falta grave que conlleva la destitución, al tiempo que creó varios  departamentos, reorganizó y modificó las asignaciones de roles de  varios fiscales adjuntos de algunos departamentos para agilizar los  procesos.
La fiscal hizo la advertencia mediante el memorándum 80/2012, en el  cual precisa que el hecho que la constitución de la República otorga  al Ministerio Público la dirección funcional de la investigación y de  control de las Policia Judicial obliga a los fiscales frente a la  ciudadanía y frente a los tribunales asumir un rol protagónico.
Berenice Reynoso recordó a los fiscales que el Consejo Superior del  Ministerio Público, estableció el tema de las intimaciones, sin  justificación, como una señal de deficiencia en el desempeño.
En dicho memorandum la fiscal dispuso que a partir de esta semana en  los departamentos  de investigación (Delitos contra la Propiedad,  contra la Persona, Falsificación y la Dirección Nacional de Control  de Drogas (DNCD), habrá un fiscal disponible para atender cualquier  llamada.
La fiscal creó la Dirección de Calidad, Gestión de Procesos y la  reorganización de las funciones administrativas del departamento de  litigación.
En la reorganización removió a varios fiscales que ocupaban puestos  desde hace varios años entre los removidos figuran el fiscal Carlos  Hernández,  quien era el coordinador del Plan de Recuperación de  Vehículos (Plan Piloto) y  fue enviado a la  Fiscalía Barrial del  ensanche La Paz y responsable de investigaciones especiales asignada  por el despacho.
En su lugar fue designado Adolfo Feliz, como coordinador del Plan  Piloto; como coordinador de las Fiscalías Barriales fue designado  Rafael Brown Herrera.
Otra fiscal que fue removida es la magistrada Rosannna Molano, quien  era la responsable del Cuerpo de Delito, y ahora fue enviada como  coordinadora de la Fiscalía Barrial del ensanche Quisqueya.
La fiscal Isidra Santos Velásquez, será la coordinadora de la fiscalía  de la Zona Colonial; a control de evidencias fue llevada la fiscal  Damia Veloz Hernández.

No penalizarían delitos de prensa en el Código Penal

La solicitud para que el delito de difamación e injuria sea sacado del proyecto de Ley para la Modificación del Código Penal y dejarlo a una ley orgánica, fue el tema protagónico en las vistas públicas celebradas ayer por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados .
Los expositores, entre ellos, ejecutivos de medios de comunicación, gremios y abogados, consideran que es el momento de corregir la diferencia que existe entre el Código Penal y la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento (6132) .
Mientras que el presidente de la comisión, Demóstenes Martínez, adelantó que a partir de las opiniones que recibieron el proyecto recibirá cambios profundos.
En la reunión, celebrada en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados, el doctor Rafael Molina Morillo, director del Periódico El Día, en representación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), entregó a los diputados el anteproyecto de Ley de Libre Expresión, para su sometimiento y ponderación .
Propuso a los diputados eliminar del artículo 191 del proyecto todo lo que implique prisión como penalidad, y la eliminación total del artículo 193. Explicó que el proyecto que entregó se elaboró para sustituir la obsoleta Ley 6132, por encargo del ex presidente Leonel Fernández, y que estuvo a cargo de una comisión de expertos .
“Expresamos nuestra honda preocupación por la presencia en el citado proyecto de disposiciones que de ser aceptadas, solo significarán un vergonzoso retroceso en el camino hacia una plena democracia en nuestro país”, expresó Molina Morillo, quien también es representante del Centro para la Libertad de Expresión en el país. Mientras que el director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, dijo que lo que se está proponiendo es muy subjetivo y crea una situación para una fácil acción penal contra los ejecutivos de medios. Puso como ejemplo, de que cuando los medios recogen la opinión de una persona y alguien se siente difamado, a quien se acusa es al director .
Dijo que los congresistas tienen en esta oportunidad el momento para corregir la diferencia que existe entre el Código Penal y la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, a través de una moderna ley de comunicación .
En tanto que el ex embajador dominicano ante la OEA y abogado experto en el tema, Roberto Álvarez, considera como un retroceso de aprobarse como está, alegando que viola compromisos internacionales asumidos libremente por la República Dominicana .
Recordó que las decisiones internacionales son vinculantes para el país y la tendencia es despenalizar el delito de prensa .
Esa opinión es compartida por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, quien dijo que la corriente internacional propone multas .
PLANTEAMIENTOS DE PARTICIPANTES    
Namphi Rodríguez, miembro de la comisión de redacción de Códigos de Comunicación, elaborado por el Ejecutivo, sugirió que “se excluya la materia de difamación e injuria del código, y se deje a la ley orgánica, al ámbito especial de la ley 6132 sobre Difusión del Pensamiento que tiene sanciones especiales” .
Mientras el diputado Martínez garantizó que no perecerá el derecho de cada ciudadano a expresarse libremente, y que el estudio sobre el tema se desarrollará de manera abierta. “Está claro que las penas que se han planteado son excesivas .
Váyanse con la seguridad de que habrá profundos cambios y que la libertad en nuestras manos no perecerá”, dijo .
Aurelio Henríquez, presidente del Colegio de Periodistas, dijo que los artículos 367 y 376 del Código Penal, de ser aprobados, chocarían con los postulados de la Constitución .

Manny truena jonron en debut con Aguilas Cibaenas

 
"Manny" Siendo "Manny" al estilo Cibaeno 
 
 
Manny Ramírez
Manny 99
 
 
 
Manny Ramírez pegó jonrón en su primer turno en su regreso al béis de Rep. Dominicana
 
 
Santiago,R.D.-Manny Ramírez bateó cuadrangular en el primer lanzamiento que le hicieron en su regreso a la pelota invernal de República Dominicana,el miércoles,después de 18 años de ausencia.

Ramírez,quien ha pegado 555 jonrones en 19 temporadas en las Grandes Ligas,mandó una recta del derecho Daniel Cabrera por encima de la verja del jardín derecho del estadio Cibao de Santiago,en el norte de la isla, para darle ventaja 1-0 a las Aguilas Cibaeñas sobre los Leones del Escogido.

Tanto Ramírez como Cabrera usan camisetas con el número 99.Tras anunciarse que Ramírez debutaría el miércoles,los aficionados compraron las 20 mil boletas disponibles en el estadio Cibao desde el martes.


Fue apenas el tercer jonrón de Ramírez en la liga quisqueyana,donde no jugaba desde la temporada 1994-95.El toletero bateó .243 con 15 dobles,siete triples y dos jonrones en 288 turnos con las Aguilas entre 1991 y 1995,antes de convertirse en uno de los mejores bateadores derechos de la historia de Grandes Ligas.


Un 12 veces Todos Estrellas que batea .312 con 1,831 carreras impulsadas,Ramírez se retiró del béisbol en abril del 2011,después de cometer una segunda violación al pograma de sustancias de las ligas mayores.Cuando Ramírez intentó jugar con las Aguilas en la pasada temporada,el comisionado Bud Selig se lo impidió hasta que no cumpliera una suspensión de 50 partidos que tenía pendiente.

Ramírez,de 40 años,firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland y cumplió su sanción en triple A,pero se declaró agente libre cuando Oakland no lo subió al equipo grande en junio pasado.

"No estoy pensando en las Grandes Ligas ahora mismo",dijo Ramírez cuando se integró a las Aguilas."En estos momentos estoy pensando en ayudar a las Aguilas a ganar partidos y luego, si se presenta alguna oferta, entonces pensaré en Grandes Ligas", agregó.