Subscribe

RSS Feed (xml)

8/22/2013

Niño genio Mexicano comparado con Einstein






Luís Roberto Ramirez



Servicios: www.RioSanJuanRD.com



México,México.- Solo tiene diez años pero gracias a un cociente intelectual similar al de Albert Einstein,Luis Roberto Ramírez comenzará el próximo curso a estudiar ingeniería física cuántica en la prestigiosa Universidad Harvard en Estados Unidos.



"Mi sueño es crear una empresa y vender mis artefactos",apuntó el niño en un vídeo distribuido hoy por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.



El infante es de la localidad de Zamora,en el estado suroccidental de Michoacán,y está a punto de acabar sus estudios de preparatoria,la educación preuniversitaria.


Ramírez aprendió con solo cinco años a hablar inglés y está aprendiendo también de forma autodidacta a hablar francés y chino mandarín.


Hace apenas dos años que fue diagnosticado como superdotado,cuando sus padres empezaron a notar que tenía problemas para relacionarse con otros niños de su edad,y que sus prioridades y gustos no correspondían a su edad.

Entonces pudo comprobarse que tenía un cociente intelectual de entre 152 y 160,al nivel del físico Albert Einstein.


"Es un gran orgullo pero una gran responsabilidad también",apuntó su padre Roberto Ramírez sobre este niño que el curso que viene irá a una de las universidades más prestigiosas del mundo.