Subscribe

RSS Feed (xml)

1/08/2014

Importancia de la abstinencia al alcohol




¿Es mejor olvidar las botellas olvidadas durante Enero ?



 
Servicios:RioSanJuanRD.com    
 
   El Alcohol

 
Se puede argumentar que el alcohol es lo mejor a lo que se puede renunciar.El hígado,responsable de la desintoxicación de alcohol,es el único órgano capaz de regenerarse en semanas.
 
"El hígado es un órgano asombroso,ya que tiene una enorme capacidad de regeneración",dice Gary Murray,un experto en el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos.
 
Sin embargo,para un gran bebedor con daño más grave de hígado,un mes de abstinencia no se lo volverá a la normalidad.
 
Un experimento realizado entre el personal de la revista New Scientist reveló que la grasa hepática,la glucosa en sangre y los niveles de colesterol se redujeron notablemente en aquellos que se abstuvieron de beber alcohol durante cinco semanas.
 
Gilmore está de acuerdo con que el hígado puede regenerarse después de un par de semanas,pero, ¿qué pasa después?
 
Si el bebedor vuelve a su rutina anterior,¿sirvió de algo el mes sin alcohol? Nadie lo sabe a ciencia cierta,dice.
 
No es sólo el hígado.El páncreas,el cerebro y el corazón se ven afectados negativamente por el consumo excesivo de alcohol.Pero ninguno tiene los poderes de regeneración del hígado.
 
Para complicar las cosas,hay evidencia que sugiere que el bajo consumo de alcohol es mejor que suprimirlo por completo para evitar enfermedades del corazón.Sin embargo,las cantidades recomendadas son muy bajas.El máximo beneficio deriva de una copa de vino dos veces a la semana, dice Gilmore.Y el beneficio no se activa hasta que las mujeres llegan a los 60 y los hombres a los 45.
Gilmore dice que un mes de descanso es útil,pero más por lo mental que por los beneficios físicos: "Creo que los principales beneficios son intangibles".
 
 
De vuelta a las viejas costumbres,el mes de sacrificio habrá valido casi de nada,cree Gilmore.
Pero el abstemio inteligente aprenderá de la experiencia.Se sentirá mejor,dormirá mejor,estará menos estresado y encontrará que tiene más tiempo para otras cosas.
 
Como resultado,verá los beneficios de cambiar su comportamiento.
No hay necesidad de ser abstemio, sólo adoptar un enfoque más moderado.
 
Para que la vida,más que sólo por enero,es importante tener dos o tres días libres de alcohol a la semana para que el hígado se recupere,así como beber dentro de los límites recomendados,dice.



0 comentarios: