![]() |
Panal de abejas |
La miel y sus propiedades antibacterianas
Es sabido del poder curativo de la miel cuando se consume,pero poco común saber que tambien sirve para curar heridas de diabetes,quemaduras y otras dolencias de la piel,ya que la miel aparentemente hace posible el aceleramiento de la cicatrización de una herida,esta contribuye a que la lastimadura permanezca estéril(sin bacterias),disminuyendo el riesgo de infecciones asociadas.
Las propiedades de la miel contra las bacterias son numerosas:"es una sustancia que impide su proliferación porque contiene un alto contenido de azucar,baja concentración de humedad,un sólido tenor de ácido,y perióxido de hidrógeno,ademaá contribuye a reducir la inflamación.
La bacteria que vive en nuestra piel,como por ejemplo el Streptococcus pyogenes,es generalmente inofensiva,pero,en algunos casos,no deja que cicatricen las heridas,recubriéndolas con una especie de biopelícula.Esta película no deja pasar a los antibióticos.
Según investigaciones recientes,esta miel no deja que las bacterias se adhieran a los tejidos y puede incluso destruir las biopelículas que ya se han formado.
Hasta el momento no se han reportado bacterias resistentes a la miel.Por otra parte,aplicar agentes antibacterianos directamente sobre las heridas es mejor que usar antibióticos.
Por esta razón,el tratamiento con miel puede ser efectivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario