Subscribe

RSS Feed (xml)

10/20/2010

Desesperadamente buscando Ayuda

Madre pide le ayuden para que hospital de Estados Unidos atienda a su hijo de 9 años.

El 28 de enero de este año fue el día en que lenguas de fuego cambiaron para siempre la vida del niño Gabriel Antonio José Frías,de nueve años,y la de sus padres Yajaira Frías,ama de casa,y Miguel José, mecánico.Cuando todo apunta al final de un día maravilloso en la casita familiar ubicada en la Calle Principal del barrio Los Humildes de Pantoja,con papi y mami en los afanes del diario vivir,y el entorno respiraba alegría,sobrevino la desgracia.

Gabriel Antonio jugaba en el patio de la casita junto a sus dos hermanitas,de 4 y 12 años,y de pronto las carcajadas se transformaron en gritos tan desesperados que los vecinos salieron disparados como bala a ver qué pasaba.

Y lo que vieron fue lo peor:Gabriel antonio era una antorcha viva,desesperada,corriendo de un extremo a otro del patio de la casa mientras sus hermanitas eran presas del horror.Un vecino se le avalanza y lograr extinguir la llama.

¿Que pasó?

Sucede que Gabriel correteaba en el paio de la casita, como todos los días,disfruntando el haber regresado de la escuela y a la espera de mami y papi que estaban fuera,trabajando para llevar dulces,golosinas,como siempre.

De repente se le ocurrio quemar la basura que se acumulaba.En esos días su padre José había arreglado un motor y dejó un galón con un poco de gasolina,la que fue usada por el menor para avivar la llama.Al hacerlo, el galón se encendió y la lengua de fuego le alcanzó el rostro,y otra le atacó su cuerpecito... hasta que de pronto era una antorcha humana.

La rápida intervención de los vecinos salvó su vida.Fue llevado al hospital Roberr Reid Cabral, donde estuvo ingresado alrededor de cuatro meses.Los pocos equipos permitieron hacer poco,sobre todo en cuanto a la reconstrucción estética de su rostro y la rehabiltación de músculos y nervios afectados de su cuerpecito.

Claman ayuda

Este martes doña Yajaira Frías estuvo en El Gobierno de la Tarde junto a su hijito.Explicó lo sucedido y dijo que no descanzará hasta que su pequeño no esté totalmente sano.Hoy día los daños fruto de las quemaduras son más que visibles,el niño casi no habla,su mirada se pierde inocente,atenta a lo que dicen de él."Desde entonces casi no duerme y está alterado",afirmó,“Iré a donde tenga que ir para que mi pequeño sane”.
Ese afanar la puso en coantacto con el Club Shrine Dominicano,de Wilmington,Massachusetts,Estados Unidos,quienes pusieron el caso de Gabriel Antonio en manos del hospital Shiriner de Quemaduras,de Boston,Massachusetts.

El hospital ofrece tratamiento gratuito,pero los apdres de Gabriel deben cubrir los gastosde pasaje y estadía, una estadía que apunta a ser larga,en compañía de la madre,ya que el menor no lo aceptan solo.

“Dígame usted,¿como lo hacemos? Si yo como ama de casa no gano nada y lo poquito que mi esposo consigue ni alcanza para comer”,observa.

Es por eso que en su visita a la Z101 Yajaira clamó por ayuda.Soraya Castillo,Consuelo Despradel y el equipo de El Gobierno de la Tarde acogieron el caso y se pusieron mano a la obra.En pocos minutos la administración del Plan Social de la Presidencia llamó diciendo que contribuiría con la causa,“es una puerta que se nos abre,por eso la esperanza nunca debe perderse”,susurró la madre al hijo.
Al visitar el portal Z101Digital.com,Yajaira y su pequeño Gabriel se mostraron agardecidos.Dijo que el 23 de noviembre tienen citas en el consulado de los estados Unidos,pues el hospital le ha gestionado el visado. Pero le faltan recursos.Por dejaron el número decuenta 244-049948-8,del Banco de Reservas,y el teléfono (809) (829) 814-4831 para que la gente de buen corazón se ponga en su lugar,la entiendan y hagan llegar sus contribuciones.
 
Fuente: Z101Digital.com

0 comentarios: