Subscribe

RSS Feed (xml)

6/10/2010

Propuesta cobro nuevas tarifas de Inmigración


            Ganadores del The American Dreams en el Rockefeller Center de New York.
La implementación en el costo de los trámites burocráticos en el papeleo de la oficina de Ciudadanía e Inmigración en EE.UU se hará el próximo mes de Septiembre.

NUEVA YORK.- La agencia federal encargada de procesar solicitudes de inmigración anunció el miercoles posibles incrementos de un 10 por ciento en las tarifas para ciertas solicitudes de servicios migratorios como permisos de trabajo y tarjetas verdes de residencia, aunque el costo de la ciudadanía no aumentaría.


Alejandro Mayorkas, jefe de la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, dijo en conferencia de prensa en Washington que los nuevos costos posiblemente tengan efecto antes del 30 de septiembre, cuando termina el año fiscal actual.

Mayorkas dijo que los incrementos son necesarios debido a una baja en los ingresos de la agencia causado por un declive en el número de solicitudes. Mayorkas dijo que miembros de diferentes comunidades le han expresado que la rebaja en el monto de peticiones se debe a la situación económica nacional.

Los nuevos costos propuestos el miercoles son los segundos en tres años. El incremento anterior afectó a todos los servicios en el 2007 bajo el director anterior de la agencia, Emilio González durante la administración del presidente Bush.

El tiempo de procesamiento y los servicios de la agencia han mejorado dramaticamente desde entonces con la entrega de tarjetas de residencia en 2.5 meses en lugar de 11 meses o un año anteriormente y de ciudadanía en cuatro meses en lugar de nueve meses o un ao como antes.

Bajo la nueva propuesta, el costo de nuevas tarjetas verdes iría de $930 a $985 y el de las autorizaciones de empleo, la solicitus más popular, de $340 a $380.

Tres nuevas tarifas serían creadas incluyendo una para visas de inversionista a un costo de $6,230.

Pero el costo de la solicitud de naturalización de $595 quedaría igual, dijo Mayorkas.

0 comentarios: