Subscribe

RSS Feed (xml)

6/11/2010

Grandes Ligas abren puertas nuevo catcher Dominicano

Prospecto No.1 de Cleveland es considerado más que un excitante jugador una gran promesa en la Gran Carpa.



CLEVELAND - Un nuevo N º 41 se agachará detrás del plato cuando los indios se abren una serie de tres juegos contra los Nacionales en el Progressive Field,la noche del viernes.

Carlos Santana,la perspectiva más promisoria en el sistema de Los Indios entre los jugadores jóvenes en toda las menores,llegó a Cleveland de la Triple-A de Columbus y llevará el N º 41 cuando hace su debut contra los Nacionales.Es un bateador ambidiestro con herramientas de ejecución de la producción, tendrá la oportunidad de capturar la imaginación de los fans por la manera en que su héroe y de la tribu el antiguo N º 41,Víctor Martínez hizo una vez.

La promoción de Santana,el cual desplazó el novato receptor Lou Marson a Colón viene muy apropiadamente despuès de la salida de Martínez hacía Los Medias Rojas de Boston.
También viene cuando Los Indios se preparan para enfrentarse a otra de las estrellas más pregonadas del juego el futuro,Stephen Strasburg,quien es fresco de un debut deslumbrante ante los Piratas.Un duelo interesante Strasburg-Santana estelares para el próximo domingo.

De hecho,èsta ha sido la Semana de la Promoción apreciada Prospect.El debut de Santana seguirá al de Strasburgo,Mike Stanton de los Marlinsn, Lincoln Brad de los Piratas y José Tabata y Arrieta de Los Orioles.

Los fans de la Tribu que han visto el trabajo de su amado equipo de béisbol gran parte de esta temporada, han estado clamando para ver al jugador de 24 años de edad,Santana,propietario de un 1,044 OPS en la Triple-A,quien finalmente recibió la llamada consiguiendo su deseo hecho realidad..

"Estamos hablando de un tipo que es uno de los mejores prospectos en todas las Ligas Menores de Béisbol",dijo el gerente general Mark Shapiro."Es un ambidiestro,un receptor de ejecución de la producción con la posibilidad de impacto del juego en ambos lados.Él es muy agresivo con el bate,sin dudas un tipo que va a ser divertido de ver en el terreno de juego",enfatizó.

Santana fuè ciertamente divertido de ver en Colón.Obtuvo impresionates números: bateo .316 con 13 jonrones,14 dobles y 51 carreras impulsadas en 57 juegos para los Clippers.En su último partido con Colón, se fuè de 4-3 con un jonrón y tres carreras impulsadas contra los Rochester el jueves.Su porcentaje de embasarse (.447),paseos total (45) y en todos los OPS encabezó la Liga Internacional.También robó seis bases en iguales intentos.
Adquirido por la Tribu en julio 2008 en un canje que envió a Casey Blake a los Dodgers,Santana fuè el JMV de la Liga del Este de Doble-A de Akron en 2009 y el Jugador Más Valioso de la liga de California en la Clase A nivel de '08.

Los Indios conocían el bate de Santana estaba listo antes de que comenzara la temporada.Pero querían verlo desarrollar la defensiva en su primer contacto con la Triple-A.

"En los últimos dos o tres semanas",dijo Shapiro,"Ha hecho realmente algunos avances en la parte defensiva del juego,con la agresividad de su juego es el líder del equipo,posèe además un potente brazo.
Él todavía va a ser un trabajo en progreso a la defensiva aún estè aquí,pero nos pareció que era el momento adecuado tanto para èl como para los demás jugadores,para hacer el cambio".

Se hizo el movimiento con Marson,de 23 años de edad una de las cuatro adquisiciones en el comercio,Cliff Lee el verano pasado con los Filis,a pesar del crecimiento evidente que había mostrado a lo largo de esta temporada fuè eliminado en la primera semana de la temporada por su manejo de lanzamientos descontrolados,pero él comenzó a probarse a sí mismo como un defensor de élite,capturando 16 de 42 corredores tratando de robar,el mayor porcentaje (38 por ciento) en la Liga Americana.

En el lado ofensivo,Marson está bateando .191 con un .530 OPS,había aprendido a ser más agresivo en el plato,y contribuyó a una sola clave de dos carreras en la tribu 8-7 en la victoria sobre los Medias Rojas el jueves por la noche .Los Indios sienten que es mejor dejarlo en la Triple A,expresó de Shapiro,"darle una oportunidad de ponerse al día en su defensa."

No nos equivoquemos,sin embargo,èste movimiento fuè más productivo para Santana que Marson,que eventualmente podría convertirse en un producto comercial valioso para La Tribu.También es posible que ambos  podrían encontrarse en la lista activa de Los Indios,Santana de pasando algún tiempo en la primera base.

Ahora el foco está en Santana conseguir su primera grieta en las grandes ligas y su primera oportunidad de vivir hasta el bombo.Sin embargo,Shapiro advirtió que habrá una curva de aprendizaje para Santana.

"Las expectativas son claras",dijo Shapiro."Cada vez que hay un tipo con un perfil como él,no puedes esconderte de él. Es un tipo que ha realizado y tiene las herramientas y habilidades para que coincida con el desempeño. Las expectativas son altas. ¿Qué se tiene que moderar es parte de aquellas expectativas que deben alcanzarse de manera instantánea. Siendo realista van a ser grandes noches,noches emocionantes para demostrar que sigue siendo un jugador joven que no ha cogido mucho tiempo ".

Santana podría llenar el vacío dejado por Martínez.

Fuente: MLB By Anthony Castrovince

0 comentarios: